28 de septiembre de 2011. *Cuina al quadrat* c/ Roteros, 12 Tel 961 108 700 - 672 670 861




Especialidad del local: tapas creativas
Ambiente: acogedor
Plato que no te puedes perder: croquetas, cordero con couscous


http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/09/28-de-septiembre-de-2011-cuina-al.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: Si







1. Ingredientes reconocibles: 8
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 9
9. Vajilla y cristalería: 9
10. Relación calidad-precio: 9

Puntuación EMT: 70 sobre 80
Nos vamos al barrio del Carmen, al distrito de Ciutat Vella, a encontrarnos con un gastrobar que lleva poco menos de un año abierto.
Cuando entramos vemos un local decorado de forma funcional, acogedor y cómodo. Destacar el adorno de una pared: en ella se proyectan platos del local y lugares de Valencia, con dos vértices acotados por una especie de marcos; es un original detalle que nos entretiene y hace las veces de un enorme cuadro 'vivo'. 
Nos ubican en una mesa preparada para dos comensales. Sandra, quien nos atenderá durante toda la cena, nos deja con las cartas. Hay entrantes fríos y calientes, pescado, carnes y postres. 
Para acompañar nuestra cena, invitamos a San Román del 2007, un vino DO. Toro, potente redondo, goloso. Un vino impresionante que nos enamora y nos hace disfrutar durante toda la cena de su compañía.
Mientras esperamos nuestros plato, nos traen como detalle de la casa un pastel de salmón: impresionante pastel frío, con un fino pero muy presente sabor de salmón que nos hace presagiar una muy buena cena. En este plato ya comenzamos a preguntar por los ingredientes porque no nos ponemos de acuerdo sobre ellos. Sandra atentamente pregunta en cocina para sacarnos de nuestras dudas.
Como entrantes pedimos unas croquetas de pollo asado: crujientes y tremendas croquetas de pollo, con unos presentes trozos de pollo dentro de ellas. ¡Soberbias!
Steak tartar a nuestra manera: sabroso steak tartar muy salseado que evita las aprensiones de quienes no disfrutan de la carne cruda. Está impresionante aunque para Karoleta le faltaba picante. Al final de la cena, el chef Sergio Mohedano (chef que estuvo en el Bulli en sus comienzos) nos aclarará que la salsa es una salsa que elabora para el steak y que como últimamente se han quejado de ser muy fuerte, esta de hoy la había elaborado más suave. El picante en el steak tartar no gusta a todo el mundo. Así que le recomendamos preguntar a los comensales para elaborarlo más a gusto de los comensales. Realmente impresionante.
Cordero asado con cous-cous al aroma de naranja. ¿Qué decir? cordero deshuesado montado en una especie de flan sobre una base de couscous y con un rotundo aroma y sabor a naranja. Nos hace enmudecer. Rico, rico.
Como hemos estado discutiendo sobre las croquetas y a Quesoy le gustan mucho las de jamón (que también estaban en la carta), nos invitan a probarlas. Nos traen una croqueta de jamón (francamente impresionante, con trozos visibles y evidentes de jamón) y otra de berenjenas (la más sofisticada y delicada de las tres. Berenjenas asadas condimentadas con canela. ¡Nos enamoran!). Tenemos serias dudas de por cual de las tres decantarnos. ¿Nos podemos quedar con las tres? 
En este punto Sergio ha abandonado su reino, para acudir a nuestra mesa, suponemos que para conocer a esa mesa de 'curiosos' que preguntan y preguntan y se les nota el disfrute que están obteniendo con la cena.
Como postre nos decidimos por un flan de café: cremoso flan con una salsa de un café suave muy aromatizado al limón. Un buen postre para rematar nuestra cena.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto y pese a que nos preguntan si queremos algún licor, declinamos la propuesta para seguir disfrutan con nuestro vino San Román.
Al final tenemos una conversación con Sergio Mohedano sobre los platos, la filosofía del local, el momento actual para los locales... Una nutriente conversación que redondea nuestra sabrosa cena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pq ya no poneis lo que os cuesta la cena?

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Nunca hemos puesto el precio de la cena. Hubo una época que decíamos si era barato, medio o caro. Pero hemos hecho cambios y entre ellos, hemos dejado de poner esta información. Si te sirve, diremos que el precio de esta cena es medio bajo sin incluir el vino(teniendo en cuenta que el vino era el tercer comensal, es decir, que su precio era considerable. Pero vale mucho la pena).
Si quieres saber el precio exacto, no tenemos ningún problema en remitirtelo a un mail ¿si?
Gracias por tu comentario y por hacernos saber que nos lees tan atentamente.
¡A disfrutar!