6 de Junio de 2012. Las mil y una cena c/ Conde Montornés, 21 Telf 622 920 818 - 963 258 844

Especialidad del local: cocina árabe
Ambiente: funcional
Plato que no te puedes perder: Albóndigas con tomate, ajos y huevo
http://elmiercolestoca.blogspot.com.es/2012/06/6-de-junio-de-2012-las-mil-y-una-cena-c.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: era un menú cerrado (cupón de Groupon)
1. Ingredientes reconocibles: 8
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 5
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: si
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 6
10. Relación calidad-precio: 9
Puntuación EMT 60 sobre 80
Puntuación del grupo PIG: 2

Vamos al distrito de Ciutat Vella, al barrio de La Xerea a encontrarnos con un local de comida árabe (marroquí). Acudimos con un cupón de groupon para hacer una cena acorde con la situación económica.
El local está decorado con todo tipo de elementos árabes. Nos ubican en una mesa amplia y bien separados de otros comensales que también están cenando.
Mustafá será quien nos atienda durante toda la cena y responderá a todas nuestras preguntas. 
Para comenzar y dada la noche tan pesada de calor, pedimos un par de cervezas para mitigar nuestra enorme sed: Estrella de Levanta que viene con unas jarras ultracongeladas. Con ellas, acompañándolas, vienen unas aceitunas con variantes aliñadas, algo picantes. Ricas, ricas.
Para la cena, primero tomamos un par de copas de vino marroquí: vino joven, que viene con una etiqueta necesaria para cruzar la frontera pero que no nos informa sobre el vino. Ligero, sin cuerpo, muy fácil de tomar sobretodo para quien los sabores potentes de vino, no les gusten. Para la cena nos incliamos por un rioja: Armegil del 2008. Con una nariz agradable, con algo más de cuerpo pero también fácil de beber, sin persistencia en boca. Eso si, ambos vienen a una temperatura adecuada.
Como entrantes: Berenjena rellena de un tomate muy especiado y un pimiento relleno de carne, arroz, ajos y especias. Ambos entrantes están correctos. Lo mejor, lo bien especiados que están.
Una brocheta de ternera especiada. ¡¡Qué bien utilizan las especias!!
Como platos fuertes pedimos los dos que nos ofertan. Un cordero con aceitunas: francamente rico, jugoso, tierno, con especias y una salsita que nos hace casi terminar con el cesto de rebanadas de pan algo tostado. Y una cazuela con albóndigas en salsa de tomate especiado y unos huevos revueltos. Plato aderezado con cominos y ras hanout (Mustafá a hablado con la cocinera y le ha dicho lo mucho que nos gustan las especias y ha decidido añadir ras hanout. Este plato sólo llevaba cominos). Este plato sencillo, nos resulta delicioso: albóndigas sabrosas y tiernas, tomate en su punto y delicioso. El conjunto es tremendamente agradable.
Pese a que nos traen el típico té con menta, Quesoy remata la cena, además, con su consabido ristreto. Con esto vienen unos dulces típicos con cantidad de miel y ajonjoli.
Dado que hemos hablado con Mustafá tanto de las especias, en un momento de la cena decide sacarnos un especiero con cominos y ras hanout para olerlo. Al finalizar la cena nos sorprende con el regalo de sendos especieros: el de Quesoy lleva ras hanout, cominos y mezcla de especias para pinchos morunos. El mío lleva ras hanout y cominos. Bonito detalle.
Declinamos el ofrecimiento de tomarnos algún licor. Muchas gracias.
Este local se merecería otra visita sin la restricción del cupón groupon para poder probar su cous cous. En mesas cercanas pudimos observar unas deliciosas bandejas (y los comensales eran árabes... Si ellos acuden a este local ¿no os parece que se merecen otra cena?)

6 comentarios:

Miguel Ríos dijo...

Que no, que no me he olvidado de ti, sólo que llevo un tiempo a dieta y no quería caer en tentaciones. Un saludo

Karoleta y Quesoy dijo...

Jaajajajaja pero si siempre andas corriendo. Además ¿dieta? mmmm cuando te vea no te voy a conocer.
Besitos
Karoleta

Valeria dijo...

Se ve muy tentador todo!
LEs quería preguntar si existe delivery de esto? ya que quería pedir comida para mi cuimpleaños y todo esto me gustó, es posible?
saludos

como tener una niña dijo...

Excelente el blog. Felicitaciones colegas!

Karoleta y Quesoy dijo...

Valeria, lamento haber tardado tanto en contestar (problemas técnicos nos han tenido un tanto desconectados). No se si se podría pedir comida en ese local. Lo mejor será que te pongas en contacto directamente con ellos y ver qué te contestan.
Saludos

Karoleta y Quesoy dijo...

Muchas gracias 'como tener una niña' Siempre es bueno recibir mensajes positivos de un trabajo lúdico que nos encanta hacer.
Saludos