Hacienda de Chihuahua presentada por La Cava de Pyrene en Beals Cash&Carry, C/Alzira 15 46007 Valencia 963855249

Este miércoles se han destapado unas horas antes de lo habitual,  los frascos de las esencias antes de concurrir a la cena en Coloniales Huerta, Quesoy se ha ido de cata de Sotol, (destilado de agavacea sotol).

En este punto debemos aclarar que el aguamiel de otras especies de agavacea, como la azul, son la base del mezcal y del tequila. En esta presentación y cata, contamos con la presencia de cinco especialidades de SOTOL y una crema de SOTOL, destacando los aromas especiados, herbaceos y avainillados.

Para quesoy, el H5, el más raro y envejecido de estos, en barrica francesa de roble blanco durante 5 años es el indudable ganador, aunque su excasisima producción no nos deja de momento acceder a este producto, esta sin duda destinado a formar parte de los mitos culinarios, aunque todavia no sabemos si logrará lo que el coñac es para la salsa americada, el armagnac para el foie o el calvados para la tarta tatín.


En la presentación que llevan a cabo José Luis Soler 963855249, el distribuidor de HDC para España Alberto Ruiz 660692428 y Enrique Elias, copropietario de Hacienda de Chihuahua HDC en Beals Cash&Carry.

Se nos muestran las grandes diferencias que mantiene el SOTOL con el tequila, y lo acertado de su elección para disfrutar de una bebida espirituosa muy cuidada, pero que mantiene intactos los atributos capaces de tumbarte sin remisión, si no lo manejas con cuidado.

Es el Sotol que degustamos de seis tipos diferentes, todos ellos partiendo del Sotol plata, se obtienen destilados mas envejecidos o mas refinados por filtrados y posteriores destilaciones.

Se nos muestran además de como degustarlos en copa, sin el tradicional limon y sal del tequila, las distintas combinaciones que están de moda en Méjico y las aplicaciones gastronómicas en postres y para flambear mariscos como el camarón.

Aquí se quedan alguna de las recetas
SOTOL PREMIUM MARGARITA
40 c.c. de Sotol Hacienda de Chihuahua
40 c.c. de Licor de Naranja
25 c.c. de zumo de limón
80 c.c. de mezcla para margarita
una lágrima de licor de melón o menta verde
Licuar en hielo, Servir con vaso alto con aro de sal y adornar con rodaja de limón


SOTOL PALOMA
40 c.c. de Sotol Hacienda de Chihuahua
25 c.c. de zumo de limón
Rellenar con refresco de limón
Servir sobre hielo con vaso alto con aro de sal y adornar con rodaja de limón


SOTOL PALOMA

40 c.c. de Sotol Hacienda de Chihuahua
60 c.c. de zumo o puré de fresa o frambuesa
120 c.c. de refresco de limón
Licuar con hielo picado y adornar con rodajas de fruta

SOTOL SILVER
40 c.c. de Sotol Hacienda de Chihuahua

160 c.c. de agua mineral
una lágrima de limón y servir con vaso alto con hielo y adornar con rodaja de limón

Webmaster, texto y Fotografía: Andrés Alonso Pons

No hay comentarios: