13 de julio de 2011. *Carosel* c/ Taula de Canvis. nº 6 Tel 961132873

Especialidad del local: tapas
Ambiente: acogedor, gente joven
Plato que no te puedes perder: calamar con mayonesa con tinta y coca de anchoa
Url: http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/07/13-de-julio-de-2011-carosel-c-taula-de.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No. Les faltó el primer vino que elegimos




Puntuación EMT: 61 sobre 80
1. Ingredientes reconocibles: 7
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 9
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 5

Vamos a encontrarnos con un local al distrito de Ciutat Vella, al barrio de El Mercat, para cenar en nuestra noche de miércoles.
Después de un paseo, nos encontramos con el local. Una vez dentro observamos un local funcional, con pequeños adornos que crean un ambiente despejado y amigable. 
Nos dejan que escojamos una de las mesas libres (hay muchas mesas ocupadas sobre todo por turistas. No hay que olvidar que se encuentra muy bien ubicado de zona de locales de copas nocturnos y cerca de todo el centro de la ciudad). Nos sentamos en una mesa redonda, amplia y muy bien 'aireada', la noche lo requiere.
No tienen carta. Lo que se cena, está puesto en la entrada: una tabla (nunca mejor dicho) de entrantes-tapas y un plato fuerte. Nos explican los platos fuertes y de entre ellos, escogemos.
Para beber pedimos un vino y ¡lástima! no lo tienen. Nos proponen otro vino y aceptamos: L'Inconscient del 2008 de  Les Cousins Marc & Adriá, vino del Priorato, elaborado con coupage de distintas uvas lo que le confiere al vino un carácter disfrutón, fácil de beber, aromático y redondo en boca. Viene a una correcta temperatura y nos lo quedamos.
Como tapas nos traen una enorme tabla de madera donde están expuestas todas las tapas. Describo en el orden en el que las tomamos, primero las calientes y luego las tapas frías. No queremos que se nos enfríen y que pierdan la capacidad de proporcionarnos disfrute.
Una cremosa croqueta (y enorme) de pollo y boletus. Francamente deliciosa, con una cubierta bien crujiente y un relleno donde se detectan todos los sabores.
Un pincho de carne (nos parece de cerdo como salado) con cous cous de verano (asomos de tabulé). Plato rico aunque el contacto de la carne caliente y el cous cous frío, no termina de conjugar.
Calamar a la plancha sobre cebolla caramelizada (con tiras de pimiento) y una mayonesa con tinta de calamar. Plato redondo, sabroso. La mayonesa le aporta frescura al plato, dotándole, además, de un potenciador de sabor. Nos encanta.
Impresionante coca con anchoas y tomatitos. Una coca 'terrosa' con sabor bastante neutro lo que deja que la anchoa (potente salazón) tome el dominio del plato. Rico rico.
Gazpacho con espuma de tomate. Refrescante gazpacho con dominio de los tonos verdes (desde luego, de verdura, sin tomate) donde el tomate viene en forma de espuma. Las cucharadas nos limpian y refrescan la boca. Muy bueno.
Una ensalada con lechugas variadas, maíz, col lombarda...con un helado de aguacate y un fondo de remolacha. De todos los platos es el más soso. Tal vez al dejarlo para el final, los potentes sabores de anteriores platos lo ningunean sin reparo. Pero no íbamos a dejar que se nos enfriara ni la croqueta o el calamar...
En la tabla también tenemos un cesto con rebanaditas de pan tostado casero y un tazón con tomate aliñado. Casi no podemos ni probarlo. Estamos ahítos y aún falta el plato fuerte...
Bueno, sigamos con nuestra cena. Bueno, mientras Quesoy fotografiaba los entrantes y lleno de entusiasmo (como siempre hace) y debido a sus 'bifocales' (que ya nos han dado algún que otro disgusto en nuestras cenas miercoleras) arremete con vigor contra la copa de vino de Karoleta el cual cae...Debemos esperar que nos cambien cubiertos, mantelillo, servilleta. Las tapas no sufrieron ninguna ducha no deseada. Sólo un accidente que dicen que es alegría. Así lo tomamos.
Como plato fuerte nos pedimos un taco de vaca con verduras. Enorme, jugoso y sabroso, taco de vaca acompañado de verduras a la plancha. Las partes centrales del taco están francamente deliciosas. Bien, en el punto que deseamos. Este plato estaba fuera del precio del menú cerrado por lo que tiene un suplemento por comensal.
Con el postre no podemos por lo que pedimos una bola de helado para compartir. Nos sabe a leche merengada. 
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto, mientras Karoleta le acompaña apurando la copa de vino tinto L'Inconscient.

Texto: Karoleta Ballestar Ballestar
Fotografía: Andrés Alonso Pons

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi de decepcionó un poquitin..y por el precio,hay mejores sitios en valencia. Un saludo! os adjunto el comentario que dejé en verema!

http://www.verema.com/restaurantes/54283-carosel-valencia/valoraciones/817582-esperaba-mas

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Lo cierto es que parece más de lo que es. No sabemos si era el día o es lo habitual. Y si, dado el precio, se espera más.
Gracias por el comentario y leemos el tuyo ;-)