Ambiente: acogedor, gente joven
Plato que no te puedes perder: calamar con mayonesa con tinta y coca de anchoa
Url: http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/07/13-de-julio-de-2011-carosel-c-taula-de.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No. Les faltó el primer vino que elegimos
Puntuación EMT: 61 sobre 80
1. Ingredientes reconocibles: 7
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 9
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 5
Después de un paseo, nos encontramos con el local. Una vez dentro observamos un local funcional, con pequeños adornos que crean un ambiente despejado y amigable.
Nos dejan que escojamos una de las mesas libres (hay muchas mesas ocupadas sobre todo por turistas. No hay que olvidar que se encuentra muy bien ubicado de zona de locales de copas nocturnos y cerca de todo el centro de la ciudad). Nos sentamos en una mesa redonda, amplia y muy bien 'aireada', la noche lo requiere.
Como tapas nos traen una enorme tabla de madera donde están expuestas todas las tapas. Describo en el orden en el que las tomamos, primero las calientes y luego las tapas frías. No queremos que se nos enfríen y que pierdan la capacidad de proporcionarnos disfrute.
Una cremosa croqueta (y enorme) de pollo y boletus. Francamente deliciosa, con una cubierta bien crujiente y un relleno donde se detectan todos los sabores.
Calamar a la plancha sobre cebolla caramelizada (con tiras de pimiento) y una mayonesa con tinta de calamar. Plato redondo, sabroso. La mayonesa le aporta frescura al plato, dotándole, además, de un potenciador de sabor. Nos encanta.
Impresionante coca con anchoas y tomatitos. Una coca 'terrosa' con sabor bastante neutro lo que deja que la anchoa (potente salazón) tome el dominio del plato. Rico rico.
Una ensalada con lechugas variadas, maíz, col lombarda...con un helado de aguacate y un fondo de remolacha. De todos los platos es el más soso. Tal vez al dejarlo para el final, los potentes sabores de anteriores platos lo ningunean sin reparo. Pero no íbamos a dejar que se nos enfriara ni la croqueta o el calamar...
En la tabla también tenemos un cesto con rebanaditas de pan tostado casero y un tazón con tomate aliñado. Casi no podemos ni probarlo. Estamos ahítos y aún falta el plato fuerte...
Bueno, sigamos con nuestra cena. Bueno, mientras Quesoy fotografiaba los entrantes y lleno de entusiasmo (como siempre hace) y debido a sus 'bifocales' (que ya nos han dado algún que otro disgusto en nuestras cenas miercoleras) arremete con vigor contra la copa de vino de Karoleta el cual cae...Debemos esperar que nos cambien cubiertos, mantelillo, servilleta. Las tapas no sufrieron ninguna ducha no deseada. Sólo un accidente que dicen que es alegría. Así lo tomamos.
Con el postre no podemos por lo que pedimos una bola de helado para compartir. Nos sabe a leche merengada.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto, mientras Karoleta le acompaña apurando la copa de vino tinto L'Inconscient.
Texto: Karoleta Ballestar Ballestar
Fotografía: Andrés Alonso Pons
Texto: Karoleta Ballestar Ballestar
Fotografía: Andrés Alonso Pons
2 comentarios:
A mi de decepcionó un poquitin..y por el precio,hay mejores sitios en valencia. Un saludo! os adjunto el comentario que dejé en verema!
http://www.verema.com/restaurantes/54283-carosel-valencia/valoraciones/817582-esperaba-mas
Lo cierto es que parece más de lo que es. No sabemos si era el día o es lo habitual. Y si, dado el precio, se espera más.
Gracias por el comentario y leemos el tuyo ;-)
Publicar un comentario