7 de julio de 2011. *GinTapas* Pza Vannes nº 7 Tf 963 940 517


Si, ya sabemos que no es miércoles, pero por esta vez hacemos un post de una comida en jueves.
El día que estuvimos en Gin Tapas (el 22 de junio de 2011) estando cenando nos encontramos con uno de los dueños de este restaurante, Carlos. Una vez pagada la cena nos presentamos y le saludamos. En ese instante nos propuso que fueramos a comer un día para descubrir cómo funcionan almediodía. Aceptamos y hoy es el día.
Nos sentamos en la terraza, tiene buena sombra y hoy hace un viento muy agradable aunque el día es tremendamente bochornoso. Nos traen las cartas para que elijamos, pero decidimos comer del menú que tienen. El precio es muy asequible y los platos nos parecen apetitosos.
Para beber nos pedimos unas cervezas bien frías y como detalle de la casa nos traen unas tostaditas con paté de jamón rociado con pimentón y un espléndido salmorejo con unas rebanadas de excelente pan (lástima que en Valencia el pan se ponga 'gomoso' nada más sale del horno).
Como entrantes nos pedimos, siguiendo las sugerencias de quien nos atiende, una ensala Caesar del siglo XXI, correcta ensalada con variedad de lechugas, tomate, picatostes, poquito pollo y excesiva cebolla. Pero dado el día, nos sienta fenomenal comer la ensalada bien fresquita. 
El otro entrante es una crepe de pollo con queso de cabra y tomates secos. Sencillamente deliciosa, potente y adecuada la combinación-
Como plato fuerte nos hemos decidido por una paella de langostinos con espárragos trigueros. El punto del arroz es correcto. El fondo de pescado es muy sabroso y la cantidad de 'tropezones' de la paella hace las delicias de Karoleta (pulpitos, langostinos pelados, espárragos cortaditos, puntillas). Quesoy acaba hasta con el último grano de arroz.
Como postre nos pedimos un helado de vainilla y unos cafés solos. El café termina dentro del helado convirtiendo un postrecillo en un soberbio 'nacional' que disfrutamos hasta el final.
Buena comida, buena atención y a buen precio (aunque esta vez, fuimos invitados).
Nos proponen tomar algún digestivo pero las tareas respectivas no nos lo permiten. En otra ocasión.

Texto: Karoleta Ballestar Ballestar
Webmaster y Fotografía: Andrés Alonso Pons

No hay comentarios: