6 de julio de 2011. *mard'avellanes* c/ Avellanes nº 9 Teléfono 963 925 166

Especialidad del local: cocina de mercado y creativa 
Ambiente: acogedor
Plato que no te puedes perder: corvina al pil pil
Url: http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/07/6-de-julio-de-2011-mardavellanes-c.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No pedimos. Tomamos un menú de degustación.




Puntuación EMT: 68 sobre 80
1. Ingredientes reconocibles: 7
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 9
10. Relación calidad-precio: 10


Esta bochornosa noche nos adentramos en el distrito de Ciutat Vella, en el barrio de La Seu, a buscar un local que lleva ocho meses abierto. Desde la calle no se observa lo luminoso y cálido del local. Dividido en diversos espacios a distintas alturas por lo que se tiene la sensación de estar en un comedor íntimo. Quesoy ha estado todo el día intentando hacer una reserva y se encontraba con un local totalmente ocupado, sin posibilidad de reservar (pese a ser miércoles). Al final, una cancelación de última hora nos permite cenar en él.
Nos van guiando por pasillos con rampa hasta llegar a un comedor interno. Nos ubican en una mesa y nos dejan con las cartas.


Tenemos claro que vamos a pedir el menú de degustación. Nos falta elegir el vino. Invitamos a nuestra cena a Mestizaje del 2010 (bodegas Mustiguillo): sabroso, a temperatura impecable, potente. Pedimos que nos lo decanten para airearlo. Nos enamora, como siempre.
Y vamos a la cena.
Como entrantes nos traen una ensalada de pulpo: pulpo tierno acompañado de rúcula, lollo, tomate, zanahoria y espárragos verdes cortados minúsculos. Buen y refrescante entrante. 
Foie cremoso: un vaso con un foie muy cremoso acompañado de unas rebanadas de pan con frutos secos (lástima que no venga lo crujiente que sería deseable) y un helado de mandarina (que nos sabe a más de una fruta: melocotón, mango...). El conjunto es impresionante.
Capuccino de vieiras: pequeñas pero sabrosas vieiras dentro de una crema de hongos y otra de espárragos (nos parece). Delicioso.
Como platos fuertes viene una corvina con espinacas y pil pil suave. Impecable planchado del pescado y unas patatitas cocidas dentro del pilpil que hacen las delicias de nuestras papilas.
Cordero con cous cous con verduras. Soberbio cordero, suave, tierno y una piel bien crujiente y un cous cous sabroso. Nos lo terminamos hasta el último granito de cous cous.

Como postre viene un sorbete que tenemos que reclamar porque se habían olvidado de traerlo. Hay de mango y de limón pero a estas alturas de la noche sólo queda de limón. A Quesoy le encanta. A Karoleta no tanto (está excesivamente dulce para ella). Ya hemos finiquitado el vino por lo que solicitamos dos copas de cava (A2 de las bodegas Antonio Arraez) para terminar nuestro postre. El postre es una crema de coco con helado de mango y dados de piña: fresco y refrescante. Quesoy lo remata sin problemas. A Karoleta le vence.



Por esta noche, y sin que sirva de precedente, Quesoy no toma su consabido ristreto. Terminamos la cena con nuestras copas de cava. Buen final.

Texto: Karoleta Ballestar Ballestar
Webmaster y Fotografía: Andrés Alonso Pons

No hay comentarios: