27 de mayo de 2009. La Divina Comedia Gran Vía

Volvemos al distrito de L'Eixample, al barrio de La Gran Vía a buscar nuestro local para la cena. Es el plan B de Quesoy porque el A, sin reservar, estaba cerrado, hoy es el día en que tocaba Opera, en concreto el ensayo general de Göterdämmerung de Wagner en el Palau de les Arts Reina Sofía, y que con las casi 6 horas de duración y su hora de terminación, la obra dejaba pocas posibilidades de concretar una reserva. Así que ante el anunciado y previsible retraso de Quesoy, Karoleta comienza a sufrir, por las horas que son, verdadero apetito. Hay que moverse rápido y en el segundo intento entramos en La Divina Comedia, como no, un nombre igual de teatral no podía pasarse por alto. Al entrar al local, un asador, y oler el ambiente, el apetito de Karoleta se calma porque ella sabe instantáneamente que va a cenar muy pero que muy bien.
Es un local amplio, decorado funcional y mesas no excesivamente juntas, lo que es de agradecer. Nos ubican en una mesa de dos y nos dejan las cartas. Quesoy busca entre los vinos que tienen expuestos. La carta de vinos es de pocas sorpresas y nos comentan que la clientela que tienen (gente bastante joven) no suele dedicarle la atención que requiere al vino, así que se han decantado por tener vinos 'fáciles', conocidos y que siempre se portan correctamente. Quesoy encuentra algunas entradas algo más aventuradas pero no tienen esos vinos. Al final encuentra un Matarromera crianza, 2005, un Ribera del Duero que viene a buena temperatura pero pese a lo delicioso de su aroma se porta de manera insolente en boca. Pedimos que nos lo decanten para ir domandolo. Se suaviza y reconvierte en un delicioso vino que va casar a la perfección con la cena.
Como platos de entrantes nos inclinamos por unas anchoas caseras con queso de búfala. Pedimos que nos pongan anchoas y queso por separado, pues aunque se llevan bien, nos gusta más deleitarnos con las anchoas sin más. Las anchoas están correctas pese a no ser caseras y el queso de búfala (que traen con aceite y orégano está bueno, muy bueno). Otro entrante: queso de cabra frito con confitura de tomate. Buena ración de queso que está soberbio con su rebozado y con el contraste dulce de la confitura.
Como plato estrella: chuletón de buey a la piedra. ¡Dios mio! tremendo chuletón de 750gr que traen con una primera plancha para sellarlo y luego fileteado para permitir su asado en la piedra. Tierno, sabroso y generoso plato. Viene acompañado de unas patatas fritas deliciosas, bien tostadas y sin excesiva sal. Nos deja ahítos, silenciosos y sin apetencia de postre. Así que una cena más, no hay postre.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto. Como detalle de la casa nos sirven dos digestivos: un orujo de hierbas para Karoleta y un limoncelo para Quesoy. Buenos buenos.

1. Ingredientes reconocibles: 10
2. Saludable: 6
3. Emplatado y decoración: 3
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: No
6: Tecnología punta: No
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 7
9. Vajilla y cristalería: 5
10. Relación calidad- precio: 9
Puntuación total: 56 sobre 80

(Si quieres saber más de en qué nos basamos para puntuar nuestro decálogo, pincha aquí)

Local adecuado para buenas cenas con amigos, grupos, parejas y familias.

En Valencia Gran vía Marqués del
Turia nº58 Tel 963 730 239

No hay comentarios: