Y continuando en la búsqueda de realizar la cena de vuestros sueños...

Nos vamos a hablar con Marc, dueño del restaurante La Llantia dorada. A este restaurante le tenemos especial cariño porque fue en el que tuvo lugar la primera cena de Elmiercolestoca, cuando aún no lo sabíamos, cuando aún no existía elmiercolestoca...y donde por primera vez hablamos de la posibilidad de hacer, por ocio y diversión, una cena de vez en cuando. De esa conversación y posteriores surgió elmiercolestoca. Ya han pasado cerca de 3 años.
Bueno...no me lío. Volvimos a este restaurante después de casi 3 años de aquella primera cena. Nos ubican en una mesa amplia para que cuando Marc llegue podamos hablar tranquilamente.
Además de nuestras conversaciones que acercan posturas para realizar otra de las cenas deseadas por l@s seguidores de elmiercolestoca, degustamos el menú de degustación de este mes de mayo.
Como entretenimiento y acompañado de unas cervezas, nos ponen un paté de setas: delicioso. Lo acabamos sin mucho miramiento. Ya en lo que va a ser esta cena nos ponen un puré tibio de zanahorias con queso de cabra y un aji picante (no recuerdo el nombre): sorprendente. Seguido de una ensalada de queso de cabra, dátiles y ensaladas diversas con una vinagreta de vinagre de módena y germinados que nos deja sin conversación durante unos instantes. Ahora viene un pastel de puré de patatas relleno de marisco y unas especias picantes que nos enamora. Para rematar con un pollo con una salsa Orleans tremendamente sabroso con su arroz con verduras que hace un buen remate de cena.
Como postre nos ponen un pastel de chocolate con mermelada de naranja y un helado de especias que, lástima del poco apetito que tenemos, intentamos acabarnos pero que nos rinde.
Para mojar lo anterior, Marc nos propone probar un vino desconocido: Ars In Vitro del 2006. Un vino tinto de Navarra, gustoso y con buen cuerpo, altamente alcohólico que nos encanta. Sólo el problema de no estar refrescado ante lo que Marc reconoce que no le ha dado tiempo pero quería que lo probaramos. Delicioso y cuando esté a su temperatura, seguro nos enamora.
Poco a poco se va perfilando esas cenas deseadas que escribisteis....seguiremos contándoos.

No hay comentarios: