22 de febrero de 2012. Marinetta Mia c/ del Mar, 3 Tfno 963925091

Especialidad del local: cocina italiana (siciliana)
Ambiente: restaurante sin pretensiones, acogedor
Plato que no te puedes perder: Pizza marina
http://elmiercolestoca.blogspot.com/2012/02/22-de-febrero-de-2012-marinetta-mia-c.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: Si

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 6
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 7
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 8
Puntuación EMT 62 sobre 80
Puntuación del grupo PIG: 3

Estamos en el distrito Ciutat Vella, en el barrio de La Seu y vamos a encontrarnos con un restaurante italiano-siciliano.
El local lo encontramos sin dificultad. Al entrar nos encontramos con un local acogedor, agradable. Nos ofrecen sentarnos en una mesa amplia dado que no hay mucha concurrencia de comensales (aunque si, pese a ser miércoles, tienen mesas ocupadas cenando).
Nos trae la carta Iskra ('chispita' como la conocen los habituales del local. Ella tuvo otro local de cocina italiana más cerca del Parterre, local que hoy en día está cerrado. Nos atenderá durante toda la cena) y nos deja eligiendo platos.
No es lo habitual en nuestras cenas pero dado que quiero probar las pizzas que hacen (caseras, recién y con toques sicilianos -utilizar la rúcula fresca para ultimar las pizzas-) los entrantes serán menos abundantes.
Como vino nos inclinamos por un vino italiano: Masciarelli Mon del 2008, 100% Montepulciano de la zona de Abruzzi. Un tinto sin demasiada expresión en nariz, sin mucha persistencia pero que se portará bien con la cena que tomaremos.
El primer entrante son unas olivas sicilianas: enormes aceitunas que nos recuerdan a las elaboradas con sosa. Carnosas, ricas y que nos tomamos sin esfuerzo.
Flor de calabacín relleno de anchoa y mozzarella: tienen demasiado rebozado lo que desmerece el relleno llevándose todo nuestro paladar. El bocado en el que se encuentra la anchoa (que está fresca) tiene algo más de sabor. Una pena.
Lo mejor de la noche, sin duda, fue una pizza Marina: ajo, anchoas y rúcula fresca. La masa estaba deliciosa (crujiente, sabrosa y tierna. Rica, rica). El conjunto es delicioso: lo fuerte del ajo y de la anchoa se alivia con lo fresco y picante de la rúcula. Nos la devoramos.
El plato de carne: ossobuco de ternera. Aunque Quesoy duda que sea un plato fresco, la carne está cremosa, suave, tierna y la salsa es impresionante. Lo acompañan con unos macarrones recién cocidos que se llenan con la salsa y están francamente buenos.
Como postre nos pedimos un tiramisú: muy hetéreo, suave. Aunque está bueno, nos hubiera gustado un toque mayor de café. Rematamos el postre sin problemas.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras le acompaño ultimando la copa de vino tinto.

6 comentarios:

Pedro dijo...

Enhorabuena! Me gustan vuestros comentarios detallados del local, servicio, el vino y el menu.

Si en algún momento salís de Valencia encantada de recibiros en La Rioja!

Karoleta y Quesoy dijo...

Bueno, yo (karoleta) estuve este verano pasado por la Rioja y el Pais Vasco. Disfruté y comí lo que mi cuerpo aguantó (http://lasrecetasdekaroleta.blogspot.com.es/2011/08/viaje-de-verano-rioja-alta-y-pais-vasco.html) y ¡¡pienso repetir!!.
Gracias por tu comentario.
¡A disfrutar!
¡

Arian dijo...

Gracias como siempre por los comentarios. Os leo desde hace tiempo, ya que suelo acudir al menos dos o tres veces a Valencia cada año, y así tendré más informacón para la próxima vez. Sin duda, una ciudad estupenda, donde se come muy bien.

Karoleta y Quesoy dijo...

Gracias a ti por tu mensaje.
Nos alegra que nos leas y que te sea de ayuda nuestro blog en tus visitas a Valencia, donde si, se come bien.
A seguir disfrutando!!

Anónimo dijo...

Hace mucho que no actualizan las entradas del blog, se les puede seguir en otro blog o web? Gracias

Karoleta y Quesoy dijo...

Por poblemas personales de los sólo dos miembros de El miércoles toca, nos hemos 'perdido' varias salidas de miércoles. Pero ¡¡volveremos!! si los hados nos son propicios con más salidas y locales para nuestras cenas de miércoles :D
¡A disfrutar!