4 de abril de 2012. La Cantinella c/ Pintor Ferrer Calatayud (esquina Serrería), 10 Tlfno 963251422-697578358


Especialidad del local: cocina italiana (siciliana)
Ambiente: restaurante acogedor
Plato que no te puedes perder: flor de calabacines rellenas, canoli siciliano
http://elmiercolestoca.blogspot.com.es/2012/04/4-de-abril-de-2012-la-cantinella-c.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No, falló el vino y la panacota de hierbabuena


1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: si
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 8
10. Relación calidad-precio: 8
Puntuación EMT 68 sobre 80
Puntuación del grupo PIG: 3

Esta noche vamos al distrito de Algirós, a el barrio de L'Illa Perduda a buscar este local de alta cocina italiana donde nos hablan de comida casera, pasta fresca... Lleva 7 años abierto y pese a estar en una calle de poco paso, ha sobrevivido. Eso habla bien.
El local es acogedor, elegante (nada que ver con el aire habitual de muchos italianos en Valencia). Nos dejan que elijamos mesa (durante esta lluviosa y desapacible noche se ocuparán 4 mesas más) y escogemos una cerca de la cocina que nos permite ver el trajín de la cocina (algo que nos encanta).

La carta de vinos es larga y con buenos vinos italianos. Nos decidimos por uno de ellos pero no les queda. Una lástima. Vamos a tiro seguro: Muga crianza del 2008, vino de la zona de Haro (D. O. Rioja) elaborado con una coupage de garnacha, tempranillo, graciano y mazuelo. Vino de buena estructura, correcto en nariz y en boca (aunque necesita que se le deje reposar abierta la botella para percibir mejor, para que deje salir mejor sus aromas).
Durante la cena nos atenderá Enzo, dueño del local y marido de la reina de los fogones (María) que junto al hijo de ambos hacen en tandem de este restaurante. No existe carta, así que Enzo nos va cantando los entrantes, los platos de pasta...
Como detalle de la casa nos traen unas buenas aceitunas napolitanas, ricas de verdad.
Como entrantes nos decantamos por una ensalada de faisán: el faisán está maridado y sabroso. Buena ensalada.
Unas flores de calabacín rellenas de requesón, mozzarella ahumada (scamorza) y prosciutto: deliciosas, sabrosas, bien rellenas y que a Quesoy le remontan a la infancia por ese toque ahumado.
Croquetas de jamón y setas: tremendas croquetas bien rellenas y de potente sabor.
Como plato de pasta nos pedimos espaguetis (pero más gruesos que estos, pasta típica de Nápoles) al fruti di mare: rica pasta fresca con una buena dosis de mejillones y almejas y con trozos visibles de buen tomate. Nos sucamos hasta el aceite de la salsa. 
Como postres nos encantan muchos pero decidimos tomar una tarta de chocolate y almendras (nada empalagosa, jugosa, con una almendra triturada que está deliciosa) y un cannoli siciliano (¡diosmio! qué rico. Me hace atacarlo con verdadero deseo. Rico, nada empalagoso y nos lo comemos como toca ¡con las manos!).
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto que viene elaborado a la perfección. Nos invitan a un digestivo elaborado por María: licor 4 cítricos, refrescante y peligroso (entra demasiado bien).
Una vez hemos pagado, nos presentamos y tenemos una muy interesante conversación con Enzo, María y también se une su hijo. Hablamos de pasta fresca, de cómo elaboran las salsas, de tomates, de putanesca...Tenemos que volver.

No hay comentarios: