28 de diciembre de 2011. Taberna El Encuentro c/ San Vicente, 28 telf 963943612


Especialidad del local: cocina casera
Ambiente: taberna elegante
Plato que no te puedes perder: rabo de toro
http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/12/28-de-diciembre-de-2011-taberna-el.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: Si

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 9
Puntuación EMT 66 sobre 80
Puntuación del grupo PIG: 3

Esta noche de miércoles vamos de nuevo a un local donde ya estuvimos hace años (el 6 de febrero de 2008). Aquella vez disfrutamos de la cena y hoy pretendemos seguir disfrutando. Esta nueva visita se propone porque Quesoy se encontró con el dueño en un evento y le propusieron que volvieramos porque ya hacía años que fuimos. Pero siguiendo nuestra costumbre, no avisamos. Tanto es así que ni se encuentra en el local. ¡Bien!
Nos ubican en una mesa en el pequeño (pero coqueto) comedor interior. El local está lleno de comensales dadas las fechas. 
Añadir leyenda
Nos preguntan por el vino ( no tienen carta de vinos, sino que los tienen en unos estantes a la entrada del local) pero como a Quesoy le comentaron que tienen como vino de la casa un vino de la Rioja Alavesa, de la zona de El Ciego, muy recomendable, no nos lo pensamos. Es una botella sin etiquetar de las bodegas Muriel: vino con temperamento, rotundo, sabroso, con un aroma penetrante. Nos gusta mucho.

Y vamos a nuestra cena. Intentamos recordar los platos que tomamos en aquella ocasión para no repetir. Como entrantes pedimos unas croquetas de queso y jamón, caseras, gustosas y con una presencia importante de tacos de jamón en ellas.

Pulpo a feira. Pese a que viene apenas tibio, el pulpo es tierno, gustoso y las patatas están ricas ricas. Todo aderezado con un soberbio aceite de oliva y un pimentón de la Vega que nos hace terminar con las existencias de pan.
Pimientos de piquillo rellenos de gambas frescas: ricos pimientos excesivamente sabrosos que sólo pierden preponderancia cuando nos encontramos trozos de gamba (entonces la batuta la toman estas).
Como plato fuerte Karoleta se decanta por un rabo de toro (no recordabamos qué habíamos tomado la primera vez que fuimos. Vaya... repetimos plato. Pero es que ¿quien se resiste a un rabo de toro estofado?). Impresionante rabo de toro, tierno, sabroso y la salsa en la que se baña está tan rica que nos hace terminar con la segunda tanda de pan que nos han traido.
Como postre una deliciosa leche frita. 
Y sin que sirva de precedente, Quesoy no toma café ni Karoleta vaquerito de Jack Daniels (si, las navidades hacen estragos y afectan seriamente a nuestra capacidad digestiva).
Y nos vemos en el 2012. ¡Feliz año nuevo 2012! Que venga cargado de placeres, felicidad y buena compañía.

2 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

solo me entran ganas de que me sirvan comida rica en un restaurant oye

Karoleta y Quesoy dijo...

Pues ya sabes... Este es un buen sitio.
¡A disfrutar!