Ambiente: acogedor
Plato que no te puedes perder: croquetas, cordero con couscous
http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/09/28-de-septiembre-de-2011-cuina-al.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: Si
1. Ingredientes reconocibles: 8
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 9
10. Relación calidad-precio: 9
Puntuación EMT: 70 sobre 80
Nos vamos al barrio del Carmen, al distrito de Ciutat Vella, a encontrarnos con un gastrobar que lleva poco menos de un año abierto.
Nos ubican en una mesa preparada para dos comensales. Sandra, quien nos atenderá durante toda la cena, nos deja con las cartas. Hay entrantes fríos y calientes, pescado, carnes y postres.
Mientras esperamos nuestros plato, nos traen como detalle de la casa un pastel de salmón: impresionante pastel frío, con un fino pero muy presente sabor de salmón que nos hace presagiar una muy buena cena. En este plato ya comenzamos a preguntar por los ingredientes porque no nos ponemos de acuerdo sobre ellos. Sandra atentamente pregunta en cocina para sacarnos de nuestras dudas.
Como entrantes pedimos unas croquetas de pollo asado: crujientes y tremendas croquetas de pollo, con unos presentes trozos de pollo dentro de ellas. ¡Soberbias!
Cordero asado con cous-cous al aroma de naranja. ¿Qué decir? cordero deshuesado montado en una especie de flan sobre una base de couscous y con un rotundo aroma y sabor a naranja. Nos hace enmudecer. Rico, rico.
Como hemos estado discutiendo sobre las croquetas y a Quesoy le gustan mucho las de jamón (que también estaban en la carta), nos invitan a probarlas. Nos traen una croqueta de jamón (francamente impresionante, con trozos visibles y evidentes de jamón) y otra de berenjenas (la más sofisticada y delicada de las tres. Berenjenas asadas condimentadas con canela. ¡Nos enamoran!). Tenemos serias dudas de por cual de las tres decantarnos. ¿Nos podemos quedar con las tres?
En este punto Sergio ha abandonado su reino, para acudir a nuestra mesa, suponemos que para conocer a esa mesa de 'curiosos' que preguntan y preguntan y se les nota el disfrute que están obteniendo con la cena.
Como postre nos decidimos por un flan de café: cremoso flan con una salsa de un café suave muy aromatizado al limón. Un buen postre para rematar nuestra cena.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto y pese a que nos preguntan si queremos algún licor, declinamos la propuesta para seguir disfrutan con nuestro vino San Román.
Al final tenemos una conversación con Sergio Mohedano sobre los platos, la filosofía del local, el momento actual para los locales... Una nutriente conversación que redondea nuestra sabrosa cena.
Al final tenemos una conversación con Sergio Mohedano sobre los platos, la filosofía del local, el momento actual para los locales... Una nutriente conversación que redondea nuestra sabrosa cena.