24 de junio de 2011, Degustación de Primum Bobal en Requena




qrcodeEn fechas recientes, recibimos en nuestro correo la siguiente invitación:

Primum Bobal le invita el próximo viernes 24 de junio de 2011 a las 20.00h en el Restaurante Los Cubillos de
Requena a una cata de sus vinos Primum, acompañada
de una degustación de quesos nacionales y otros
productos que ofrecerá el restaurante.
El Restaurante se encuentra situado en la calle Fortaleza,
24, a los pies del Castillo en la Ciudadela de La Villa.

Por razones de cercanía geográfica y amistad con los organizadores aceptamos la invitación y el día y hora previstos nos encontramos en una de las partes más históricas de Requena, municipio que alberga probablemente, la bodega más antigüa de la península, tallada en la roca, en el paraje denominado "las pilillas". Nos adentramos en La Villa a buscar el restaurante donde se celebrará el evento.

En la terraza del Restaurante Los Cubillosdestinada al efecto por las bodegas que componen Primum Bobal (Vinos de Bobal: Finca Ardal, Chozas Carrascal, Dagon Bodegas, Vera de Estenas, Dominio de la Vega, Pagos del Molino y Vinos Pasiego) se dispusieron diversas aportaciones de vino elaborado con esta variedad. 
Así que pudimos degustar una amplia variedad de vinos, desde el más joven hasta el más envejecido. Todos ellos nos causaron una muy grata impresión, servidos a buena temperatura y maridados "a ojo" por cada uno de los asistentes con  los quesos que se iban sirviendo.

El colofón del maridaje perfecto, a juicio de Pere Mercado, queso azul (elaborado en León) y Miquelius (un delicioso vino dulce elaborado con la estrella de la noche: la bobal). Para Quesoy, la reducción de Miquelius sobre Foie promete resultar también de lo más excitante. A Karoleta le gustaría probarlo con un micuit duchado con sal maldón para contrarrestar y contrastar con  lo dulce del vino.

Una muy grata experiencia que nos acerca al mundo de una uva autóctona que cada día nos muestra su mejor cara, fruto de una esmerada selección y del gran mimo que  ponen en la elaboración de los vinos.

Sin duda, para repetir.


Texto: Karoleta Ballestar Ballestar y Andrés Alonso Pons
Webmaster y Fotografía: Andrés Alonso Pons










No hay comentarios: