1 de junio de 2011. *Lamota cuina* c/ Horno del hospital s/n Tel 667778110 o 664582824

Especialidad del local: cocina casera y creativa
Ambiente: Animado, con gente joven
Plato que no te puedes perder:  dos candidatos, las minicocas de brandada y el montadito de foie
Url: http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/06/1-de-junio-de-2011-lamota-cuina-c-horno.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No, habían platos en carta que no estaban disponibles, y por ello, nos han pedido una segunda oportunidad

Puntuación EMT: 63 sobre 80
1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 7
3. Emplatado y decoración: 6
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
Códigos QR / Qr Codes6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 9

Esta noche de miércoles nos adentramos en distrito de Ciutat Vella, en el barrio de El Pilar, a encontrarnos con un local pequeño y sin publicidad alguna.
Lo encontramos. Un local pequeño, funcional y de formas amables y acogedoras. No parece miércoles. Muchas mesas llenas, con muchos comensales. Nos ubican en una mesa de dos y nos dejan leyendo las cartas.

La carta de vinos es sumamente corta, con referencias de vinos valencianos. De entre los pocos que existen, encontramos uno que nos apetece invitar a nuestra mesa: Mala Vida, tinto coupage de trago amable y de una persistencia correcta. Nos lo quedamos. Viene a una temperatura impecable.
De entre toda la carta, ya nos advierten que algunos platos no los tienen (no esperaban tantos comensales y les ha pillado con la mitad de la plantilla y con menos género del necesario) pero aún así encontramos muchos platos que nos apetecen.
Minicocas de brandada: ¡espectacular! Excelente brandada, cremosa, suave pero sin echar de menos ningún ingrediente.
Croquetas variadas, de pollo, berenjena y mejillones. Sorprendentes las de mejillones: gustosas. Excelentes las de berenjenas. Las de pollo se ven cargadas de jamón, por lo que igual eran de jamón. Todas ellas suaves y con un tremendo sabor.
Magret a la plancha: rico magret, bien planchado, sobre una cama de puré de ¿manzana? ¿pera? dudamos. De lo que no hay duda es que combina a la perfección con el magret. Viene con unas rebanadas de pan de pasas.
Excelente montadito de foie a la plancha con mermelada de frutos del bosque. Pese a que el foie no tiene un sabor intenso, el montadito está impecable.
Como postre nos decidimos por una tarta de chocolate sin harina: fantástica tarta de chocolate, suave y nada pesada que viene con un helado de chocolate. Redondo postre de chocolate casero.

Quesoy remata la cena con su consabido ristreto. Nos invitan a unos orujos de hierbas.
Al presentarnos, Ana (la dueña del local y de los fogones) se sienta a nuestra mesa. Hablamos de la noche (lo sorprendente de la cantidad de comensales), los fallos (normal, teniendo en cuenta que tienen la mitad de la plantilla, lo que ralentiza la cena) y disfrutamos de una charla amena y amistosa.

Texto: Karoleta Ballestar Ballestar
Fotografías: Andrés Alonso Pons

2 comentarios:

ElPasaplatos dijo...

Hola K&Q: Me ha gustado el giro de presentación que le habéis dado a EMT( suena a Empresa municipal de transportes). Se ha vuelto mas atractiva , aunque si me permitís unos puntos de vista, 1)probaría a atenuar el Color de fondo, ya que para determinadas pantallas, es demasiado brillante y llega a molestar. 2) utilizaría el salto de pagina de forma que el quiera lo lea y no se haga el blog infinito.
Todo con el mayor cariño y respeto. Salublogs.
WEDNESDEAT

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Hola Jose
Muchas gracias por tu comentario. Intentaremos mejorar la página tal y como nos dices. No somos informáticos y blogger es quien nos da sus mejoras, las cuales incorporamos siempre que mejoren lo ya hecho. Pero buscamos seguir tus indicaciones.
Saludos y ¡a disfrutar!