Especialidad del local: Cocina valenciana creativa
Ambiente: Relajado
Plato que no te puedes perder: Ajo arriero
Url: http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/05/18-de-mayo-de-2011-castillo-c-mayor-n90.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No, hubieron entrantes que no les quedaban
Puntuación EMT: 62 sobre 80
1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 6
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: si
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 6
10. Relación calidad-precio: 9
Nos vamos de excursión. Buscamos un local de cocina valenciana creativa que se encuentra en Godella. Después de cruzarnos Burjassot, llegar a casi Bétera, volver, volvernos a perder, preguntar porque volvemos a Burjassot... ¡llegamos1 y casi de casualidad encontramos este local.
Entramos a un local pequeño (aunque luego comprobaremos que es enorme, con muchos espacios, comedores privados, sala acondicionada para presentaciones...) con mesas con buena distribución y separación entre ellas y mesas vestidas.
Nos ubican en una mesa preparada para dos pero de buenas dimensiones. Vemos un botellero con vinos apetecibles. Nos traen las cartas y nos dejan con un detalle de la casa (chips de yuca y unas bolitas de queso cremoso rebozado con láminas de almendra) mientras leemos.
Como vinos elegimos uno que tienen fuera de carta: Camins del Priorat del 2007, que como su nombre indica es un vino de la D.O. Priorat, tinto aromático, goloso, elegante y lo suficientemente suave para acompañar y no liderar la cena.
Como entrantes también nos cantan platos que están fuera de carta y de entre ellos elegimos: alcachofas rellenas de morcilla de cebolla. Deliciosas alcachofas rellenas de una morcilla bien especiada y recubiertas por pasta filo. Nos gustan mucho aunque Quesoy hubiera preferido que fueran menos rellenas porque la morcilla se apoderaba del sabor de la alcachofa.
Pulpo a feira: tierno y sabroso pulpo que cubre un cremoso puré de patatas. Nos gusta mucho y nos hubiera encantado que fuera más grande y con más pulpo.
Hojaldre de confit de pato con espárragos. La ración la parten en dos pequeñas raciones. Lástima que a Karoleta no le tocara confit en su ración y si panceta que también formaba parte del pastel.
Una degustación de ajo arriero: impresionante ajo arriero sin patata, sólo aceite, huevo, ajo y bacalao. El resultado es una especie de alioli con mucho bacalao, sumamente cremoso. Rico, rico.
Todos estos platos vienen acompañados de un impresionante pan tostado con pimentón.
Como plato fuerte pedimos un solomillo de ternera con foie. Es un inmenso solomillo que han partido en dos láminas. Viene perfectamente planchado a nuestro gusto (muy, muy poco hecho) con unas láminas de micuit casero que le aporta el sabor característico del foie maridado con licor. Viene acompañado de unos gajos de patata con piel y unas tiras de puerro (que esperábamos más crujientes). La carne es sabrosa, tierna, delicada, prestando todo el protagonismo al micuit. Plato abundante.
Como postre nos decidimos por unas croquetas líquidas de chocolate: chocolate cremoso dentro de unos paquetitos de pasta filo y cubriendo una montaña de nata montada con canela. Los paquetitos son delicados, poco dulzones.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras Karoleta le acompaña ultimando el vino que aún nos queda.
Una vez pagada la cena y presentándonos, sale a saludarnos el dueño, Eduardo. Nos enseña los distintos espacios y nos pasa a una sala privada donde hablamos distendidamente mientras degustamos una copa de cava y un vaquerito de Jack Daniels (ya sabes que para Karoleta es el mejor fin de cena). Hablamos de las actividades, de gastronomía, de restaurantes, de amigos comunes. Una agradable conversación para rematar una deliciosa cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario