Nos dejan sentarnos en cualquiera de las mesas libres (incluso nos ofertan 'la isla'). Nos traen las cartas y vemos el menú de degustación (que también tenían publicitado en una pizarra) y nos decidimos por él. El menú lleva un vino incluido en el precio: Lobillo del 2009, un vino de Tierras de Castilla.
Le pedimos la carta de vinos que vemos con correctas entradas y a un muy ajustado precio. De entre ellos (referencias valencianas, riojas, argentinos, franceses) nos decidimos, dado el local, por un malbec Trapiche del 2009: pese a su juventud, es un vino goloso, bien integrada la acidez y los taninos. Nos encanta y nos lo quedamos.
Le sigue un queso camember frito con mermelada de arándanos: el queso está bien hecho y la mezcla, ya tradicional, es resultona. Empanada criolla: deliciosas empanadas de carne, bien rellenas y mejor especiadas. Además nos traen tres salsas para aderezarlas: chimichurri (casero e impresionante), salsa hierbas provenzales (casera y deliciosa) y salsa criolla (casera y frente a las otras, se queda mas suavita).
Viene acompañado con un bol de patatas fritas caseras que nos vamos devorando 'sucando' las salsas.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto y Karoleta le acompaña con un vaquerito de Black Label Dewars (comenta Lucas que suelen tener Macallan pero se les ha terminado...una penita). Ambos remates de cena son un detalle de la casa. Buen detalle.
1. Ingredientes reconocibles: 7
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 6
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 7
9. Vajilla y cristalería: 6
10. Relación calidad-precio: 8
11. Se publicita en internet: no tiene página web
12. Nos sirvieron lo que pedimos de la carta: si
Total puntos: 59 sobre 80
Precio medio bajo (sin contar el vino)
En Valencia c/ Buen Orden nº7 Tel: 962 062 406