13 de octubre de 2010. Petit, food and tales.



Estamos en el distrito del L'Eixample, en el barrio de La Gran Vía. Vamos a encontrarnos con un local relativamente nuevo. Lo encontramos sin ninguna dificultad. 
Nada más entrar observamos un local amplio, con una impecable separación entre mesas y con unos manteles individuales. Muy funcional, decorado en blancos, negros y rojos. Lo mejor, sin dudarlo, la gran separación entre mesas. Al fondo, vemos que hay dos reservados. Nos dejan que elijamos la mesa que más nos guste dado que salvo uno de los reservados, el local no tiene más comensales.
Nos traen las cartas junto a un cuenco de papas y nos dejan leyendo. La leyenda de la carta de vinos nos gusta mucho. Y de entre todos ellos, nos vamos a un vino de Sudafrica, Golden Kaan - Pinotage 2008  western cape, un tinto impecable, aromático, con vistosas lágrimas, cremoso, intenso, bien integrada su acidez y taninos, nada molestos. Un buen compañero de mesa que viene a una temperatura impecable.

Y vamos a la cena. Como entrantes: unas patatas asadas rellenas de escalope de foie, sobre lecho de sobrasada y reducción de módena. Unas patatitas asadas y vaciadas, rellenas con foie fresco. La mezcla de sabores, sorprendentemente es muy buena, potenciando la sobrasada, el sabor del foie. También llevaba unos daditos de manzana muy ácida que aún potenciaba más el toque dulzón de la reducción de módena. Nos gustan mucho. 

El otro entrante fue una coca de rabo de toro con queso de cabra y membrillo. Buena mezcla de sabores, todos intensos. Por decir algo,  Karoleta hubiera puesto más membrillo para que su dulzor estuviera más presente.
Para Quesoy la coca le resultaba algo dura. Pero a ambos les gusta mucho el plato.
Como plato fuerte: steak tartar (especialidad de la casa).
Una buena ración de buena carne, bien cortada y bien aderezada. En este plato, Karoleta y Quesoy disienten en su preparación.
A Quesoy le gusta más suave por lo que le traen a Karoleta un molinillo de pimienta (que nos sorprende con su luz para señalar dónde va a caer...) y la botellita de tabasco para que se aderece el plato más a su gusto. Bien, muy bien. El steak tartar viene acompañado con unas tiras de pan tostado con aceite y romero. Nos lo devoramos.
De nuevo, con el postre, nos encontramos con poco acuerdo. Quesoy quiere tiramisú y Karoleta (¿cómo no?) quiere chocolate. Al final Karoleta cede pero Xisco (quien nos atiende amablemente durante toda la cena y uno de los dueños del local) trae, con mucho buen tino, un bol con helado de chocolate (todos los postres son caseros, incluso el helado).
El helado está impecable, no muy dulce (a Karoleta le hubiera gustado más marcado de cacao); el tiramisú está suave, con buena presencia de café. Por ponerle peros, un poco más de presencia de café y chocolate más negro nevado en el postre para rematar.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto y Karoleta le acompaña con un vaquerito de Jack Daniel's.


1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio:8
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 7
11. Se publicita en internet: si
12. Nos sirvieron lo que pedimos de la carta: si
Total puntos: 62 sobre 80
Precio medio (sin contar el vino)

En Valencia c/ Mestre Racional nº 15   Tel 963 732 298








No hay comentarios: