El nº20, 27 de diciembre de 2006. "Enopata, c/ Cuenca, 123, Teléfono: 963 411 376" y "Norte, c/ Nuestra Señora de Gracia, nº 8. Teléfono: 963571150"

Antes de dirigirnos al Restaurante “Norte”, hacemos una breve parada en uno de los locales “de culto” de quesoy, “ENÓPATA Viniteca-Club de Vinos” en Valencia, c/ Cuenca, 123, Teléfono: 963 411 376, donde Juan Ferrer y Rebeca Garcia, nos comentan las ultimas noticias sobre sus productos, tan exquisitos como rigurosamente seleccionados. Degustamos el vino nº22, generoso, que no dudamos se trata del mejor PX del mundo (30 euros la botella). Salimos finalmente de la tienda con un magnifico cava de postre de Gramona, para el que no hay más comentarios, solo hay que probarlo.

"Norte". Servicio exquisito en un pequeño y evocador local que aviva la nostalgia a través de los vinos, las carnes y los puros. Nos reciben con el vino nº23, un cava de Girona, elaborado por la empresa más antigua de España en estos menesteres, Reserva Mont-Ferrant, S.A. Fundada en 1865, así que con estos mimbres…., nos dejamos aconsejar y nos sirven en unas copas perfectamente envinadas, el vino nº24, una botella de "Catena Alta" varietal malbec de cepas originariamente francesas y aclimatadas a las argentinas tierras de Mendoza, muy correcto y sobrado para medirse con el chorizo criollo, empanadas criollas y pamperas y queso provolone con oregano. Excelente tarta de chocolate amargo con manzana y muy destacable el panetone. Respetables, muy respetables, los precios de una muy bien surtida carta de licores.
En Valencia, c/ Nuestra Señora de Gracia, nº 8. Teléfono: 963571150

2 comentarios:

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Solo hacer notar que nuestra asociación casual con el restaurante Norte, para nosotros es un honor. No conocemos gente tan honesta y respetuosa con la gastronomía como Pilar y Dani, Gracias por ello.
Por otra parte, llamar la atención vuestra sobre la hora del comentario de nuestros queridos amigos Quesoy y karoleta 5,33 de la madrugada no puede indicar otra cosa que buen rollo y felicidad.
Gracias por transmitirnos todo esto. Esperamos poder formar parte de una de esas veladas con vosotros.
besitos y felices vinos.

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias por vuestro comentario y muchas gracias por hacernos ver el error de la hora de nuestra entrada en el blog, que si bien es cierto que tenemos un buen rollo y somos felices con nuestra diversión de los miercoles, nada más lejos que estar a las 5,33 de la madrugada por estos mundos virtuales haciendo un comentario sobre nuestra cena.
Estaríamos encantados de compartir una velada gastronómica con vosotros. Y como si fuera un duelo, sólo teneis que decir día y hora.
Besos y a disfrutar