13 de abril de 2011. *Ciro* Pl. Papa Juan Pablo II nº 4 963 467 807 - 696 949 033


 Esta noche de miércoles nos vamos al barrio de Campanar a buscar un local que acaba de abrir (en marzo del 2011). Lo encontramos sin mayor dificultad.
La entrada no nos parece demasiado atractiva: una cafetería con un ambiente acogedor...pero no habla de su secreto, la buena cocina que se esconde en su interior.

Una vez más vamos a cenar a solas y tenemos la sensacion de que va a ser un autentico festín.

Nos recibe Julio, dueño, amo y señor de los fogones. Nos invita a elegir la mesa que más nos guste.

Y nos explica la filosofía del local: menú al mediodía (dos, con dos precios) y uno de noche. Son tapas y menú cerrado. Aceptamos visto lo visto en una enorme pizarra donde diariamente se detallan las tapas y platos fuertes que se van a servir.
Se disculpa por no estar Ines, su esposa y compañera de viaje en este nuevo local. Ella es la sumiller y la encargada de los vinos. Y nos comenta que él se va a encargar de cocinar y servir nuestra cena.
Como no hay cartas, no nos molestamos en elegir platos. Como vino, elegimos uno de los desconocidos, un Ribera del Duero, Finca Resalso del 2009, tinto joven con una nariz prometedora y en boca se comporta imperioso, potente pero con asomos de convertirse como un buen compañero de cena.
Nos lo quedamos.

 
Como detalle de la casa, nos trae unas galletas de queso con sésamo para ir haciendo boca. Y comienza el espectáculo.
Cucuruchos de maíz con guacamole: pequeños cucuruchos, de bocado bien repletos de guacamole. Bocado fresco y gustoso.

Tostada de alioli con miel: pese a su aspecto desangelado y poco colorista, el resultado de esta mezcla es deliciosa. El alioli es suave y gratinado y el contrapunto del dulce de la miel es soberbio.
Pincho de tortilla: de esta típica tapa, ha logrado desestructurarla y crear un pincho gourmet: un huevo poché con cebolla caramelizada, un delicioso puré de patata y un crujiente de pan. ¡Impresionante!
Buñuelos de bacalao con tempura de tinta: suaves y delicados buñuelos de bacalao con una sorprendente envoltura de tinta que le potencia el sabor. ¡Deliciosos!
Sardinas a la espalda: pequeñas sardinas abiertas y desespinadas maceradas, suaves, tiernisimas, con un aliño de buen aceite y excelente pimentón. ¡Fantásticas!
Patatas bravas: magníficos trozos de patata, bien cocida y luego bien dorada, con un aliño de alioli y un fondo de tomate bien picante. Muy ricas.
Atún con ajetes y mayonesa de soja. Un taco de atún fileteado y hecho al punto, con ajetes fileteados y una impresionante mayonesa de soja que es la que se impone en este plato. Ya no nos quedan adjetivos para este plato. Nos lo devoramos.
Guiso de albóndigas con sepia: pequeña cazuelita que viene bien caliente con unas pequeñas albóndigas (que nos explica que es la misma carne que utiliza para la pelota del cocido: Carne suave y bien especiada con un toque subido de 'llavoretes'). El contraste de tierra y mar es sumamente acertado. Sucamos hasta la salsa.
El plato fuerte es un entrecot trinchado con alcachofas laminadas y chips de boniato. ¿Qué decir? carne cremosa, tierna y sabrosa. Buen contraste de crujientes y de sabor. Nos encanta.
Estamos ahítos pero ante la propuesta de un taco de gorgonzola con mermelada de tomate, no decimos no. ¡Diosmio qué rico está el gorgonzola! Vienen con unas rebanadas bien finas de pan crujiente.
Y llegan los postres. Vienen en una bandeja todos juntos. Son una degustación de dulces: tocino de cielo con frambuesa (increíble sabor a yema. Rico, rico), un helado de vainilla para acompañar con una tarta de manzana (un bocado delicioso) y un chocolate con sésamo (¡qué final de fiesta!) A estas alturas ya nos hemos quedado sin vino. Quesoy pregunta por un Calvados y ¡si! tienen. Aunque es uno bien alcohólico, poco delicado pero no le hace ascos. Karoleta continúa con vino tinto. Julio trae una botella que tiene empezada (la ha abierto para él mismo esta misma tarde) de Mestizaje y nos deja la botella para que nos sirvamos dado que sigue en la cocina terminando de preparar nuestro postre.
Quesoy remata esta impresionante y sorprendente cena con un ristreto que viene bien elaborado y acompañado por unas almendras tostadas y adheridas por una fina capa de caramelo. Repletos, llenos, sin cabida pero no podemos resistirnos a finiquitarlas.
Un fantástico descubrimiento de local.

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 10
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: si
7. Sabroso: 10
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 9
10. Relación calidad-precio: 10
11. Se publicita en internet: no
12. Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: no pedimos. Era un menú cerrado.
Total puntos: 72 sobre 80

En Valencia. Pl Papa Juan Pablo II nº 4   Tel 963 467 807 - 696 949 033

4 comentarios:

Matias dijo...

Que buena pinta!! a ver si voy un dia con mi chica a probarlo. Gracias por el descubrimiento!

Karoleta y Quesoy dijo...

No te arrepentirás. Es un buen descubrimiento, te lo aseguramos.
¡A disfrutar!

Anónimo dijo...

Gracias por descubrir para mi el local que se ha convertido en mi referente cada vez que visito Valencia.

Karoleta y Quesoy dijo...

Gracias por tu comentario.
Esperamos seguir descubriendo nuevos restaurantes y que se conviertan en 'referentes' cuando se quiera cenar bien en Valencia.
¡A disfrutar!