9 de noviembre de 2011. Tanto monta c/ Poeta Artola, 19

Especialidad del local: montaditos
Ambiente: informal, juvenil
Plato que no te puedes perder: montadito de solomillo de ternera con foie


http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/11/9-de-noviembre-de-2011-tanto-monta-c.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: Si






1. Ingredientes reconocibles: 8
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración:6
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 7
8. Equilibrio: 6
9. Vajilla y cristalería: 3
10. Relación calidad-precio: 7
Puntuación EMT 54 sobre 80
Puntuación del grupo PIG: 2
Esta noche de miércoles nos encontramos sin local. Quesoy lo ha intentado en 3 locales diferentes y se ha encontrado con el silencio al otro lado de la línea. ¿Estarán cerrados? ¿cerrarán los miércoles por la noche? Así que nos decidimos a hacer una batida por la plaza de Honduras para ver si alguno de los locales nos apetece. No, no encontramos ninguno en el que nos apetezca cenar. Nos vamos paseando hacia el barrio de San José y encontramos un local lleno de ambiente joven (estudiantes en su mayoría) y decidimos hacer una cena estudiantil.
El local es funcional, con banquetas y bancos como asiento y unas vitrinas repletas de montaditos con buen aspecto. Al fondo una pizarra nos relata las novedades de la carta y los postres.
Tenemos la suerte de tener una mesa libre y nos acomodamos (como podemos) entre mesas atestadas de jóvenes cenando, bebiendo, hablando. El local es ruidoso pero dada la cantidad de comensales no es de estrañar.
Nos traen las cartas (también la de vino ¡bien!) y nos dejan leyendo. Para elegir montaditos hay que acudir a la barra y revisando los allí presentados, elegir a dedo.
Durante toda la cena nos atenderá Alba, amable y atenta y pensamos que un poco sorprendida de nuestras peticiones (una botella de vino entera y verdadera para nosotros y no vino en copas o cañas de cerveza) y ante la presencia de una cámara con la que sólo apuntamos a los platos...
Como vino encontramos un vino de el Bierzo Luna Beberide del 2009, vino sabroso, algo más ligero de los que hemos tomados elaborados con mencía, pero se comporta bien.
Como cena pedimos montaditos (¿cómo no?):
montadito de patata, pulpo y una ligera salsa de alioli: buena idea aunque la presencia de la patata sea más abundante que la de pulpo pero es lo esperable dado el precio.
Montadito de jamón, queso fundido, tomate seco en aceite y albahaca tostada: para Karoleta el mejor montadito de la noche. El conjunto es sabroso y unos y otros elementos se potencian y mitigan. Rico, rico
Hamburguesita con salsa y tomate: buena idea aunque después del de jamón, pierde mucho.
Montadito de berenjena, champiñones y huevo de codorniz. Los champiñones hacen un montadito muy jugoso.
El rey de los montaditos, y que está como especialidad del día, montadito (¿seguro? porque es grande grande) de solomillo de ternera con foie y unos pimientos de padrón. El solomillo es fino pero está jugoso, sabroso y muy tierno. El contraste con el foie es delicioso y el pimiento casi sobra aunque le pone un toque de color. Excelente montadito que no hay que perderse.
Como postre pedimos unos bizcochos de chocolate fríos con helado de donuts blanco: al bizcocho de falta sabor a chocolate y al helado ¿donde está el sabor donuts? Quesoy dice encontrarlo al final, una vez tragado el bocado. Karoleta lo sigue buscando.
No tienen café pero nos regalan unos digestivos: limoncelo para Quesoy y Jack Daniels para Karoleta.

3 comentarios:

postcardsfromitaly dijo...

Solemos ir allí cuando queremos cenar de manera informal y rápido, coincido que el montadito de solomillo no te lo puedes perder y ls ensaladas están bien tmbien.
saludossss

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias por tu comentario Laura.
Es cierto, puedes cenar rápido, informal y a buen precio.
Saludos

Anónimo dijo...

Tengo entendido que es de los mismos que "la flamenca" de hecho en esta los camareros llevan camisetas con el nombre de ambos locales. "La Flamenca" es del mismo estilo, lo que me gusta de ella es que los pinchos que lo merecen son calentados en el momento y no te los tomas tiesos como en otros sitios. Para tomar un par de cañas y picar algo, sale bien de precio y tienen rica variedad