Puntuaciones del grupo P.I.G. (Plataforma de Información Gastronómica)

Este grupo liderado por Paco Alonso  ha propuesto una forma de puntuar los restaurantes.
Como forma de mejorar y completar (cada vez más) nuestra forma de etiquetar los restaurantes, hemos decidido acoger esta nueva baremación. 
Las puntuaciones-criterios son las siguientes:


4: Emociona, hay que volver, buena RCP. Debe ser recomendado con toda la vehemencia literaria posible

3: Bueno. Pero se le puede criticar algo. Ya sea precio, servicio... Algún plato del menú. Recomendable pero con nota informativa.

2: Pasable. Seguramente hacen algo muy bien que lo pone en valor, aunque en su conjunto decepcione si nos ponemos muy exigentes. De estos hay muchos. Son los de toda la vida que se han quedado estancados o se recrean con alguna especialidad que los hace dignos de mención: chuletas, conejo al ajillo... Paellas, se salvan de la quema.

1: Ay! Qué hago aquí? Quien o que guía ha podido inducir a engaño?. Suspendido pero tras investigar y tener la certeza del error constatado, un mal dia lo puede tener cualquiera. Dejarlo ubicado en el mapa, pero con una cruz. Volver solo si nos invitan o cambia de dueño.

0: Feo, malo, del culo. Si hemos llegado al café, hacerle saber al responsable de negocio que se ha equivocado de profesión. Pedir al mismo tiempo la cuenta y la hoja de reclamaciones. Si os invitan, negaros y pedir indemnización. De estos sólo he visto en zonas turísticas, Port Aventura o en el centro de Valencia. Geolocalizar en Google maps y señalizar con el mismo distintivo que la central nuclear de Cofrentes.

2 comentarios:

PACO ALONSO dijo...

Es todo un honor que toméis nuestras reflexiones ante un local como una referencia más en el universo gastronómico. A mi en particular no me gusta ejercer de crítico, siempre he dicho que en realidad soy un "voyeur gastronómico", observador y cronista de la realidad... siempre hay alguien interesado en leer tus comentarios.
Muchas gracias

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Muchas gracias por tu comentario Paco.
Como verás, nosotros lo que realizamos es una descripción de la cena que tomamos en cada local y valoramos la misma desde nuestro gusto y nuestra experiencia. No pretendemos hacer de críticos dado que no lo somos. Pero si sabemos lo que nos gusta y lo que no. Recoger vuestras puntuaciones es dar algo más de información sobre el local, así que es un placer utilizarlas.
¡A disfrutar!