Ambiente: acogedor y elegante
Plato que no te puedes perder: anchoas sobre carpaccio de tomate y flan de café
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: Si
Puntuación EMT: 67 sobre 80
1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 9
Esta bochornosa noche de agosto nos vamos a buscar un hermoso local ubicado en el distrito de Camins al Grau, al barrio de Penya-Roja.
El local es amplio, decorado de forma minimalista pero acogedor. Las mesas están muy bien vestidas con manteles de hilo y buena vajilla.
Como vinos leemos detenidamente las entradas. De entre ellas casi elegimos el vino recomendado de esta semana pero viendo los platos, Juan (quien nos atenderá durante toda la noche) nos indica que sería mejor elegir otro vino más contundente. Con esto nos inclinamos por Casa de las Especias del 2006, un vino de la zona de Yecla elaborado con un coupage de monastrel, syrah y cabernet sauvignon creando un vino potente, goloso, muy aromático y que aún recordamos con agrado en nuestra cena de miércoles en Kerala.
Como platos elegimos, como entrante, unas anchoas sobre un carpaccio de tomate: fantásticos filetes de anchoa, bien desespinados, esponjosos y con un punto de sal impecable y sobre unas láminas de tomate de un sabor sabroso. Ricas ricas.
Carpaccio de pulpo: finas de un tierno pulpo aderezado con una mezcla de buen aceite y crema de vinagre de módena. nos lo devoramos.
Pastel de carne: una especie de pastela, masa brie rellena de carne aderezada, especiada y con un toque picante, horneada y cubierta con azúcar glas, La idea es buena, muy buena, pero deberían acercarse más a la pastela: atreverse a especiarla más, a darle un toque picante superior y a añadir a el azúcar glas un toque de canela. Se redondearía más el plato.
Texto: Karoleta Ballestar Ballestar
Webmaster y Fotografías: Andrés Alonso Pons
No hay comentarios:
Publicar un comentario