10 de agosto de 2011. * L'Azud* Avd Francia nº 58 963 305 447

Especialidad del local: cocina de mercado 
Ambiente: acogedor y elegante
Plato que no te puedes perder: anchoas sobre carpaccio de tomate y flan de café
Códigos QR / Qr CodesUrl http://elmiercolestoca.blogspot.com/2011/08/10-de-agosto-de-2011-lazud-avd-francia.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: Si





Puntuación EMT: 67 sobre 80
1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 9
10. Relación calidad-precio: 8

Esta bochornosa noche de agosto nos vamos a buscar un hermoso local ubicado en el distrito de Camins al Grau, al barrio de Penya-Roja. 
El local es amplio, decorado de forma minimalista pero acogedor. Las mesas están muy bien vestidas con manteles de hilo y buena vajilla.
Nos dejan que elijamos mesa porque lamentablemente sólo está ocupada una mesa. Escogemos una bastante bien iluminada y nos disponemos a elegir la cena de esta noche.
Como vinos leemos detenidamente las entradas. De entre ellas casi elegimos el vino recomendado de esta semana pero viendo los platos, Juan (quien nos atenderá durante toda la noche) nos indica que sería mejor elegir otro vino más contundente. Con esto nos inclinamos por Casa de las Especias del 2006, un vino de la zona de Yecla elaborado con un coupage de monastrel, syrah y cabernet sauvignon creando un vino potente, goloso, muy aromático y que aún recordamos con agrado en nuestra cena de miércoles en Kerala.
Como platos elegimos, como entrante, unas anchoas sobre un carpaccio de tomate: fantásticos filetes de anchoa, bien desespinados, esponjosos y con un punto de sal impecable y sobre unas láminas de tomate de un sabor sabroso. Ricas ricas.
Carpaccio de pulpo: finas de un tierno pulpo aderezado con una mezcla de buen aceite y crema de vinagre de módena. nos lo devoramos.

Pastel de carne: una especie de pastela, masa brie rellena de carne aderezada, especiada y con un toque picante, horneada y cubierta con azúcar glas, La idea es buena, muy buena, pero deberían acercarse más a la pastela: atreverse a especiarla más, a darle un toque picante superior y a añadir a el azúcar glas un toque de canela. Se redondearía más el plato.
Como plato fuerte un entrecot con verduras en tempura. La carne es tierna y sabrosa. Si acaso, debido a que no es especialmente grueso, viene excesivamente hecho para nuestro gusto (ya sabéis que el punto de la carne nos gusta muy muy poco hecho). Las verduras tenían una muy crujiente tempura que las hace deliciosas.
El postre (no, no pedimos chocolate...) un flan de café especialidad del chef. Es un flan con textura de pudding, más denso, de un sabor intenso a café con nata, fantástico. Nos lo terminamos hasta el último trocito. 
Como detalle de la casa nos traen una bonita botella de mistela de Godelleta que hace las delicias de Quesoy. Karoleta quiere algo más fuerte y hablando con Juan, las ginebras que tienen, las maltas... oye Macallan y Quesoy oye Lagavullin. Así que esta cena miercolera la rematamos con unas buenas copas de estos fantásticos licores aunque antes Quesoy se toma su consabido ristreto.

Texto: Karoleta Ballestar Ballestar
Webmaster y Fotografías: Andrés Alonso Pons

No hay comentarios: