Esta noche de miércoles vamos a buscar un local que se ha desplazado, en septiembre de 2010, de Godella a la capital. Lo encontramos sin problema.
Nos recibe Julio, dueño junto a su esposa, del local. Una vez más nos encontramos con una sala vacía. Nos deja que elijamos mesa, nos trae un plato con aceitunas variadas y variantes y nos deja con las cartas. Entre ellas nos deja la próxima carta de vinos, la que van a estrenar para esta nueva temporada. De entre las entradas nuevas vemos uno estimado: Casa Don Ángel del 2005, vino tinto D.O. Utiel-Requena de la bodega Vera de Estenas 100% bobal. Está delicioso, elegante, bien integrado y con la rotundidad que se espera de un vino de bobal. Nos encanta.
Como detalle de la casa nos traen unos boquerones macerados en un vinagre muy suave y con su espina. Están tiernos y jugosos y decorados con reducción de vinagre balsámico y aros de cebolla muy finos.
Y vamos a nuestra cena. Como entrantes comenzamos con una terrina de conejo, aceitunas negras y pepinillos: fantástico, sabroso, el pepinillo agridulce que decora el plato le da un contrapunto muy interesante. Unos filetes de sardina ahumada (sin adornos, no los requiere. Jugosa, muy sabrosa y delicada a la vez) y unas enormes anchoas bien desespinadas e impecables en su desalado. Con este plato vienen unos medios panecillos tostados. Y como último entrante, unos pulpitos de Tarragona: diminutos pulpitos muy pero que muy sabrosos, con unos ajos crujientes por encima que elevan el plato. Un entrante sencillo e impecable.
Como plato fuerte nos decidimos por un entrecot de buey: tierno, muy gustoso, con un paladar cremoso. Acompañado por unas papas fritas en dos tiempos lo que las convierte en unas crujientes patatas y unos pimientos de padrón. Sencillo pero delicioso plato.
Como postre nos decantamos por unas fresitas silvestres acompañadas de chocolate negro caliente. Las fresitas se imponen en sabor: son refrescantes y sabrosas, con un toque ácido y dulce a su vez, que hace las delicias de nuestros paladares. A estas alturas de cena, nos hemos quedado sin vino por lo que Karoleta se decide por otra copa de vino tinto (esta vez de Ribera, Alidis) y Quesoy se inclina por un Lagavulin, potente con su característico sabor a petróleo, un ahumado rotundo. Dice acompañar muy bien al postre.
Buena cena, muy buena materia prima sin grandes ornamentos, innecesarios cuando se trabaja con esta clase de materia. Pese a que en las cenas no tomamos unos de sus platos más típicos (arroces y fideguá) recomendamos dichos platos. Karoleta que ha comido un par de veces en este local ha probado su fideguá negra (solo decir que es ¡impresionante!) y un arroz del senyoret seco (y volver a decir ¡impresionante!). No hay que perderselo.
1. Ingredientes reconocibles: 10
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 10
5. Cocina regional: si
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 9
10. Relación calidad-precio: 9
11. Se publicita en internet: no
12. Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: si
En Valencia c/ Burrina nº 52 Tel 963 642 308
No hay comentarios:
Publicar un comentario