25 de noviembre de 2009. Restaurante Rodado



Una noche más, nos vamos de excursión. De nuevo nos perdemos buscando el restaurante en la población de Benetuser pero nos perdemos poco, muy poco. Es un restaurante que nos ha recomendado un amigo: gracias Toni.
Llegamos a un local bien iluminado y separado en diferentes ambientes, aunque como es miércoles y como ya nos han dicho por teléfono, los miércoles al haber poco trabajo, no abren nada más que la parte delantera. Esta noche somos los únicos comensales.
Nos ubican en una amplia mesa preparada para dos comensales. Las mesas bien vestidas. Y ya nos esperan las cartas en la misma. Las leemos detenidamente y nos encontramos con unas entradas de platos muy tradicionales pero no por ello menos atractivas. La carta de vinos también llena de entradas tradicionales, de vinos conocidos y reconocidos y alguna entrada de vinos que no conocemos. Bien. A por ellos.

Como vino escogemos el que tienen recomendado: Actum del 2006, un tinto con crianza elaborado con cabernet sauvignon y merlot (D. O. Utiel-Requena). En nariz apunta maneras con aromas de frutos rojos y algo de madera. En boca se comporta de forma impertinente, teniendo un ataque ácido que nos deja sin saliba. Necesita que se le decante para que se amanse algo. Así lo hacemos y logramos que se acomode a nuestra cena, que dado es contundente, no va a descompasar en exceso.
Como platos nos inclinamos por: un poco de morro porque Quesoy tiene un antojo, unas anchoas sobre lecho de tomate triturado (buenas anchoas caseras que hacen las delicias de Karoleta), delicias del Rodado (plato de la casa que hemos preguntado en qué consiste: unas manitas de cerdo deshuesadas y formando unas hermosas albóndigas en una salsa y acompañadas por gambas...¡diosmio! impresionantes: suaves, sabrosas, delicadas. ¿Y las gambas? ¡tremendas! con un potente sabor que nos hace sospechar que este es un buen local para tomar marisco), pulpo a la gallega (tierno y adobado con un pimentón picante que encanta a Karoleta y le hace pasar algún mal rato a Quesoy) y unas deliciosas cigalitas con ajetes y jamón...¡sin palabras!. Con este plato nuestras sospechas se hacen certezas: buen local para tomar marisco y a un precio más que ajustado.
Como plato fuerte nos decidimos por un solomillo de ternera a la plancha con guarnición: un tremendo solomillo con setas, alcachofas, esparragos, champiñones y pimientos de Padrón. Pese a que el solomillo tiene algunos bordes algo secos (por estar en cámara), el solomillo está bien planchado, casi crudo, y tierno, muy tierno.
Ahítos y sufriendo llegamos al postre: pedimos algo de chocolate y nos recomiendan la tarta de chocolate casera: un bizcocho de chocolate, recubierto de chocolate y con unos hilos de chocolate tibio. Chocolate + chocolate + chocolate = ¡delicia!
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto.

1. Ingredientes reconocibles: 10
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 6
4. Raciones generosas: 10
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 7
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 9
Total puntos: 66 sobre 80
Precio medio (sin contar el vino)

Buen local para cenas-comidas de trabajo, grupos y quien quiera en su mesa buenos productos con elaboración tradicional.

En Benetuser (Valencia) c/ Vicente Navarro Soler nº 30   Tel 963 759 698

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas. Yo fui ha ese restaurante a comer con mi familia, me parecio todo mui bueno, sabroso, y mejor emplatado que muchos restaurantes a los que he ido, y creerme, he ido a mucho, muchissimos!
Para mi gusto la nota del emplatado tenia que ser algo mas alta....pero en fin, es vuestra opinion y la respeto.
Me gustaria que fuerais tambien al Restaurante Rodríguez, son familia de los del Rodado y se come mui bien!
Gracias por prestarme un minito de su tiempo!BESOS!

Karoleta y Quesoy dijo...

Gracias por tu comentario y gracias por hacernos una recomendación de otro restaurante. Tomamos nota.