24 de junio de 2009. Restaurante Albacar

Una noche más vamos al distrito de L'Eixample, al barrio del Pla del Remei, a buscar un clásico entre los restaurantes de Valencia: Albacar. Es una recomendación de uno de nuestros seguidores y amigos: gracias Alfredo.
Nada más entrar nos llama la atención lo bien vestidas que están las mesas, lo enormes que son y la buena distribución que existe entre ellas. Todo destila buen gusto. Nos llama la atención los fantásticos bodegones que cuelgan de sus paredes. Es un local ciertamente acogedor.
Nos ubican en una mesa y nos dejan las cartas para que vayamos eligiendo. También Antonio, quien se va a ocupar de nosotros toda la cena, nos canta los platos que tienen fuera de carta. Nos informa que Salvador no se encuentra en la sala por motivos de salud, desde aqui le deseamos una pronta recuperación. Este restaurante, no debemos olvidar, está regido por dos hermanos: Salvador a cargo de la sala y Bernabé a cargo de los fogones, construyendo un tandem dificil de superar.
Con lo leído y lo escuchado nos decantamos por: en el vino nos vamos a un amado por nosotros Abadía Retuerta del 2006 que viene a una inmejorable temperatura y que, como siempre, nos vuelve a enamorar al primer trago. Como detalle de la casa nos traen unos champiñones al jerez junto con un trocito de queso manchego que nos abren y atontan las papilas pero que tomamos con buen apetito.
Como entrantes nos decidimos por alguno fuera de carta y otros de carta: una ventresca con salsa mimosa de anchoa (deliciosa y hetérea ventresca con una estupenda salsa con regusto a anchoa), una parrillada de frutas con foie a la plancha (¿existe el paraiso? pues seguro que esto se come allí. Impresionante: bien planchado el foie y con un matrimonio ideal con la piña que nos sorprende y entusiasma) y una vieira con boina de breva y salsa de romero (¡madre mía! nuevamente nos adentramos en el paraiso). El detalle es que dado que saben que todos los platos los vamos a compartir, nos emplatan todos ellos en dos medias raciones. Excelente detalle.
Como plato fuerte nos inclinamos por un solomillo de ternera con queso derretido: tiernísmo y hecho a nuestro gusto (muy pero que muy poco hecho como les habíamos pedido) acompañado por unas patatas panaderas con verduras y salsa de pimentón de la Vera. Delicioso.
Como postre pedimos una crema de chocolate con naranja y yogur griego: excelente crema de chocolate con tiras de piel de naranja confitada sobre una cama de yogur griego nada dulce. Bueno, bueno y bueno.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto y nos preguntan si queremos algún licor. Karoleta pide un bourbon y le traen la botella del único que tienen: Woodford Reserve. Fabuloso bourbon que nos sirven en unos chupitos. Para hacerlos más llevaderos, Quesoy pide una copa de balón llena de cubitos de hielo donde agitamos el bourbon y devolvemos a los chupitos. Así se consigue bajar la temperatura del bourbon sin aguarlo y hacerlo un delicioso trago de fin de cena. Para acompañarlos nos traen unas chocolatinas de chocolate bien negro con trocitos de cerezas maceradas en aguardiente...¡deliciosas!

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 7
3. Emplatado y decoración: 9
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: No
6. Tecnología punta: No
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 7
9. Vajilla y cristaleria: 9
10. Relación calidad-precio: 9
Puntuación total: 67 sobre 80

(Si quieres saber en qué nos basamos para puntuar en nuestro decálogo, pincha aquí)

Excelente restaurante para disfrutar de una muy buena cocina de mercado.

En Valencia c/ Sorní nº 35 Tel 963 951 005

1 comentario:

DAVINCI dijo...

Alguna vez he leido tu blog...y me llama la atencion, y mas teniendo en cuenta los tiempos que corren, no informeis del precio de lo comido y bebido....


SALUT¡¡¡¡¡¡