4 de marzo de 2009. Africa mía

Nos vamos al distrito de Poblats maritims, al barrio de cabanyal-canyamelar a una calle con solera por otro local (casa montaña).
Estamos en un local nuevo, sugerencia de una seguidora del blog, gracias Ana. Restaurante este, que ha apostado por la cocina colonial portuguesa en Africa, toda ella rodeando a un único ingrediente protagonista: el pollo.
Nos ubican en una pequeña mesa de dos comensales y Carlos, el dueño, tiene a bien dirigirnos para realizar una buena comanda. Con sus indicaciones y nuestros apetitos, tenemos claro lo que vamos a pedir. Para acompañar a nuestra cena, los vinos son escasos, muy escasos, todos valencianos y el de mayor calidad es Les Alcusses. Quesoy se siente aventurero y pide un desconocido Marques de Valencia de 2007. Un vino de las bodegas Gandía y que se comporta correctamente durante la cena una vez enfriado y acompañado de comida
Como platos entrantes elegimos una ensalada César con mucha lechuga y pollo y un aliño fantástico que hace de ella un plato gustoso y refrescante (pese a que la noche no pide nada refrescante), unos panes de queso (pequeños bollitos con queso muy pero que muy calientes), una empanada (empanada de pollo al estilo brasileño. Lo mejor de los entrantes) y una samosa (empanada de pollo pero al estilo oriental. Bien especiada con curry).
Como plato fuerte pedimos, por añoranza de Karoleta de su viaje a Portugal hace muchos, muchos años, un pollo a la parrilla (frango portugués): un pollito entero y troceado, asado a la brasa pero con un aliño de aceitunas, pepinillo y cebolletas que viene acompañado de una bandeja de patatas paja recién hechas. Este plato nos deja ahítos pero no desdeñamos un trozo de tarta casera de postre. Como no hay consenso, se terminan pidiendo dos (que al final casi desaparecen totalmente): una tarta de galletas y café (que hace las delicias de Karoleta) y una tarta de fresas y nata (que hace lo suyo con Quesoy).
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto. Como detalle de la casa, se nos invita a unos digestivos orujos de hierbas.
Cena de pollo, pollo.

1. Ingredientes reconodibles: 9
2. Saludable: 7
3. Emplatado y decoración: 4
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: Si
6. Tecnología punta: No
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 5
9. Vajilla y cristaleria: 6 (mucho mejor la vajilla)
10. Relación calidad-precio: 7
Puntuación total: 55 sobre 80

(Si quieres saber más sobre en qué nos basamos para puntuar nuestro decálogo, pincha aquí)


Local familiar y/o de grupos, alejándose de la posibilidad de cenas íntimas pese a tener muchas mesas de dos.

En Valencia c/ José Benlliure nº 111 Tel 963 712 110

No hay comentarios: