18 de marzo de 2009. Marrasquino mar

En este día fallero hemos cambiado nuestro miércoles cena por nuestra primera comida de miércoles. Creo que el día y el local, se lo merecen.

Después, de cómo no y para no perder la costumbre, perdernos, pero poco, llegamos a un local amplio, elegante, con una excepcional terraza y un salón también grande pero separado por parabanes lo que crean ambientes más íntimos.
Nos ubican en una mesa amplia y bien vestida y nos entregan las cartas. Mientras las ojeamos y nos ofrecen algún aperitivo, tienen el detalle de traernos unos bocaditos de hojaldre rellenos de tomate y queso que nos van abriendo el apetito.

Después de leerla y viendo lo complicado de lo que vamos a comer para cualquier vino, pedimos ayuda a quien nos atiende. Amablemente nos indica algunos de los vinos que podrían acompañar a nuestra comida. De entre ellos, nos inclinamos por un Altolandon del 2007, un chardonnay que ha reposado 4 meses en barricas nuevas de roble francés, lo que le aporta una complejidad de maderas en nariz y también frutos tropicales. Buenísima acidez lo que lo convierten en un compañero de mesa de lo mejor.

Como entrantes pedimos navajas a la plancha que vienen perfectamente planchadas, en su punto, alguna con un puntito de arena pero disculpable Justificar a ambos ladospor lo sabrosas que están. En el plato encontramos un picadillo de tomate seco, perejil y ajo, macerado con aceite que nos invita a sucar en la fuente. El segundo entrante es un soberbio crujiente de foie sobre manzana acomañado con jamón ibérico y una reducción de PX y una gelatina que no llegamos a identificar. Plato impresionante, que viene con unas rebanadas tostadas de pan de pasas que realiza un matrimonio feliz con el plato al que acompaña. A destacar la decoración en "degrade" realizada con la salsa.

Como plato principal pedimos una fideguá de fideos de cabello de angel: impresionante fideguá, sabrosa, con pequeños tropezones de sepia y acompañada por dos soberbias gambas y una cigala que han dejado reposar sobre la fideguá cuando esta estaba casi hecha porque conservaban todo el sabor y estaban hechas al punto, esto es, nada de sobreguisadas.

Como postre, al oir foundant de chocolate, ya no escuchamos mas...ese. Un delicioso cilindro de chocolate con una buena cobertura de chocolate negro y unas rodajas finas de frutas ácidas como son la naranja, las fresas y los kiwis. Delicioso.

Para rematar la cena y porque es comida, Karoleta acompaña a Quesoy en su remate de comida con el consabido y delicioso ristreto.

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 7
3. Emplatado y decoración: 9
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: Si
6. Tenología punta: Si
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 7
9. Vajilla y cristalería: 8
10. Relación calidad-precio: 8
Puntuación total: 65 sobre 80

(Si quieres saber más sobre en qué nos basamos para puntuar nuestro decálogo, pincha aquí)


En Pinedo (Valencia) Camino Montañares, 161 Bajo Tel 963 248 345

No hay comentarios: