PARTICIPA EL JUEVES 26 DE MARZO DE 2009 EN LA SEGUNDA CENA DE LOS LECTORES DE ELMIERCOLESTOCA


Y llegó el día de nuestra segunda cena de grupo de Elmiercolestoca. Para esta cena seremos 26 comensales. Nos disponen en dos mesas largas y según vamos llegando, vamos tomando asiento.
Una vez acomodados, comienza el espectáculo.
Comenzamos con un chupito de gazpacho para ir preparando las papilas. El vino ha comenzado a correr. Se trata de un vino de Utiel-Requena, Corolilla 2004: vino tinto rotundo, potente, que se pone intratable en el primer sorbo pero que según transcurre la cena nuestro paladar le da entrada libre.
Como primer entrante nos traen una magnífica ensalada tibia de espinacas con queso y crujiente de ibérico. Como segundo entrante, aparece un soberbio canelón trufado de setas que se postula como uno de los platos estrella de la noche. Como pescado, un tartar de salmón a las dos mostazas con sopa de jengibre que hace las delicias de muchos comensales y que se marca como posible, también, candidato para plato elegido de esta segunda cena de grupo.
Y como plato de carne: un rabo de toro estofadito a la cordobesa que ya nos pilla con un apetito reducido por lo que, pese a lo delicioso que está, muchos platos se quedan a mitad.
Como postre nos ponen un plato para compartir con distintos dulces: un trozo de tarta de chocolate, una de queso con frutos rojos, un trozo de tarta de yema con coco y un tremendo couland-brownie que nos pone casi de acuerdo en que es el mejor postre del plato.

Después de los cafés que han ido solicitando, se nos ofrece como digestivo unos chupitos de mistela de la zona.

Gracias a tod@s por asistir a la segunda cena de grupo (indudablemente también agradecemos el trabajo esmerado del equipo de La Pitanza) y os esperamos en la tercera cena de grupo que se realizará en La Lola el 23 de abril.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco a el miercoles toca, la oportunidad que se me dio para asistir,
La cena estuvo muy bien estudiada y todos los platos fueron deliciosos.En mi opnión las raciones fueron demasiado grandes. Los postres todos fueron acertados. Gracias. Irene

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias Irene por tu comentario. Nos gusta saber que la cena gustó y te esperamos para la próxima ¿si?

¡A disfrutar!