3 de septiembre de 2008. Taberna Diostesalve


El suceso: Aunque hace meses que aconteció la exposición de elmiercolestoca, tenemos en nuestras manos una grata sorpresa que en su día no supimos. La exposición fue publicada en la cartelera Turia como eventos que se realizaban en la ciudad. (gracias Carmela por avisarnos y por guardarnos la cartelera). Estamos tan contentos que hemos decidido publicitarlo en nuestro blog y en esta fecha.


La cena: Esta noche nos vamos a buscar un clásico entre los locales de tapas de Valencia. Pero dado que es un clásico, nos encontramos con todo un local llenísimo así que Quesoy acude a su plan B. Mientras andábamos en su busca, nos topamos con un local que estaba en la lista de candidatos para el miércolestoca y nos decidimos por él. Es un local de tapas andaluzas y por el nombre que tiene nos parece una coincidencia fantástica con la portada de la Turia, la cual tiene un obispo de pega. Así que como si de una señal se tratara, nos adentramos en el local.
Está decorada como una taberna andaluza, con una virgen en un rincón, mucha madera y más azulejos coloristas. Nos acomodan en una mesa donde el aire acondicionado se hace más presente (¡madre mía qué nochecita más bochornosa!) y ya nos advierten que aunque la carta de vinos es corta, además no están la mayoría, es septiembre y aún están desabastecidos. Con las pocas entradas que hay, nos decidimos por un vino de Moixent, Les Alcusses del 2006, vino correcto y sin sorpresas, bien integrado de agradable sabor y sin estridencias. Viene más caliente que una sopa cubierta y nos traen la botella enfundada en un enfriador. Como no es suficiente, la ponen en una cubitera con mucho hielo. Así si. Mientras esperamos a que se enfríe y a que comiencen a desfilar los platos, que a continuación se detallan, hablamos y decidimos que Septiembre sea un mes monográfico: las cenas de los miércoles de septiembre van a estar dedicadas a las tabernas y restaurantes andaluces de la ciudad de Valencia ¡Ea!
Como detalle de la casa, nos ponen unas 'papas aliñás' que estaban francamente buenas. Como entrantes nos decidimos por un plato de queso (queso manchego en unos trozos generosos), jamón de bellota (cortado a cuchillo y de sabroso sabor), anchoas (bien desespinadas, bien desaladas pero de dos hechuras: unas recién hechas, más esponjosas pero menos hechas -Quesoy apunta que casi es sushi- y otras más hechas, menos esponjosas pero más anchoas. Estén como estén a Karoleta le hacen feliz) y tortitas de camarones (dos deliciosas tortitas con camarones 'asomaos'). Como plato fuerte nos inclinamos por un fantástico rabo de toro: tierno, jugoso, estofado a la antigua, nada de florituras, bueno, bueno, bueno. Lo acompañan unas patatas fritas y unos pimientos de padrón.
Ya andamos ahítos así que nos vamos directamente al postre: unos profiteroles con chocolate tibio (normales profiteroles con excelente chocolate negro. Sólo por el chocolate, este postre ya hace las delicias de Karoleta y Quesoy) y un tiramisú (nos lo recuerda por el sabor pero ni se ven las láminas de bizcocho ensopado en café, ni el queso. Buena tarta semi helada). A destacar en la decoración de los platos de postres, el cartel con el nombre de la taberna en salsa de frambuesa (dulce y delicioso detalle). Para acompañarlos nos invitan a un par de orujos de hierbas (si, nos los bebimos sin hacerles antes la foto...).
No tienen café así que nos encaminamos al café de Ruzafa donde Quesoy remata la cena con su consabido café bien corto y Karoleta le acompaña con un vaquerito de Jack Daniel's.


Taberna Diostelsalve en Valencia, c/ Pedro III el Grande nº 15 Tel 963 282 320
Café Ruzafa en Valencia c/ Pedro III el Grande, nº 13 Tel 963 344 306

No hay comentarios: