30 de abril de 2008. Retaurante-Taberna La bona cuina y El Bulevar

Esta noche y dado que por motivos 'extramiercoleros' no habrá cena de miércoles el día 7 de mayo, hoy hacemos una doble sesión.
Hace unos días tuvimos la agradable sorpresa de ser invitados por Salvador, dueño de La bona cuina, restaurante de Bétera, a la inauguración de un espacio (una taberna) dentro de su restaurante. A este restaurante fuimos en julio del 2007. Así que tocándole a Quesoy, decide hacer un doblete con fin de cena en El bulevar (taberna también de Bétera). Con esto, Karoleta se dirige hacia Betera en un agradable viaje.
La inauguración comienza a las 19h pero cuando llegamos (pasadas las 19h como manda el protocolo) vemos que aún están colocando mesas y alfombras rojas (ohhhhh!!! esto es Hollywood) en la calle. Preguntamos y si, van retrasados y se disculpan pero nos acomodan en una mesita de la zona taberna y nos sirven nuestros primeros picoteos: unas almendras bien saladitas con unas buenas aceitunas. Es un espacio pequeño pero acogedor bien iluminado y con unos colores claros (blanco y verde ácido) que le confieren limpieza y frescura. Buen sitio si. Para beber, unas copas de vino de Ribera de Duero, Jaros Crianza (sabroso, aromático y buen compañero de mesa para picotear). Ya ha comenzado a llegar gente y nos ponen unos triángulos de queso de romero (mmmm a Karoleta le vuelve loca este queso. Ahora ya da igual qué vino pongan...aunque siguen con Jaros). Nos traen otra copa de vino y unas cucharas con unos mejillones abiertos al vapor y condimentados con buenas especias y pimienta en grano que están para repetir y repetir. Un pequeño montadito con una sabrosa tortilla de patatas (y que nunca falte este pincho). Un plato con otros trozos de queso de romero y unas 'tajaditas' de queso bien cortadas (delicioso aunque un poco tierno). La gente ya está toda y se arremolinan por dentro y fuera del local. Nosotros seguimos en nuestra mesita la cual se ve abastecida constantemente. Ahora es el turno de unas deliciosas albóndigas de conejo con salsa de tomate (uy! Karoleta no soporta el conejo pero... como es un tema infantil y son albóndigas, las prueba y si, reconoce que están fantásticas. A Quesoy le encantan. Buenas buenas). Esta vez viene algo más exótico: unos makis con pescado pero también verdura (futomaki) con una buena salsa de soja (buenos makis aunque el arroz aún conserva algo de almidón y le falta un mayor toque dulce que le da el vinagre de arroz en la preparación del mismo). Aquí nos han ofertado una copa de champagne Moët & Chandon la cual aceptamos de buen gusto. Una brocheta de pescado (de pequeños trozos para ser comida con la mano, unas deliciosas gambas y un no menos delicioso mero y atún. ¡Fantásticas!). Unas enormes gambas rojas cocidas que están realmente fantásticas. Unas mini hamburguesas de buey de Kobe (especialidad de la casa este tipo de carne) en media pulguita de pan (¡¡¡qué ricas!!! con una deliciosa salsa de mostaza). A estas alturas estamos pensando que ya debemos irnos a hacer el doblete aunque esta inauguración, fantástica inauguración, continúa y la gente no tiene aspecto de mover. Nos despedimos de Salvador y le agradecemos y felicitamos por la idea: un pequeño espacio donde tomar una picada de alta calidad. Por cierto que Karoleta ha estado vislumbrando todo el tiempo una enorme bandeja de salazones que nos hacen recordar a Jomi (local tradicional de Nazaret) y que si, Salvador reconoce que le gusta ese local y que le gustaría hacer, no lo mismo, pero si algo parecido con los salazones y capellanes que hay en la otra bandeja.
Con nuestros estómagos más que contentos nos encaminamos al segundo local, también en Bétera. Este es un local que nos ha recomendado un seguidor de el miercolestoca y con un blog http://www.recuerdosdeunpez.blogspot.com/. Gracias Andrés (a ver qué día coincidimos de nuevo ¿si?).
En apariencia es una taberna-café bien acondicionada con mesas y sillas de madera y todo decorado en madera con tonos cálidos-oscuros. Nos acomodan en una buena mesa de cuatro (hay poca gente) ojeamos la carta pero Quesoy ya sabe lo que quiere pedir (le toca a Quesoy). Para beber un par de copas del vino que tienen para servir en copas: marqués de Laes. Un comedido vino pero que va a hacer las veces para lo que vamos a comer para terminar de cenar. Sólo dos platos: una ajoarriero acompañado de confitura de pimiento rojo (un excelente ajoarriero, generosa ración, que combina a la perfección con la confitura que lo acompaña y que le suaviza la contundencia del mismo. Magnífico matrimonio) y un mi cuit acompañado de mermelada de higos (¡dios mio! qué ración....el mi cuit insuperable, estupendo). Terminamos con los platos pero al llegar los postres no nos ponemos de acuerdo: entre la tarta de queso son trozos de chocolate y la tulipa de chocolate con helado cítricos así que pedimos los dos. La tarta de queso es tremendamente contundente, de las que se hacen sentir y notar mientras son comidas. Casera y deliciosa. La tulipa viene con un genial helado de mandarina. Karoleta da buena cuenta de este segundo. Quedan apenas finales de postre pero...esta noche no llegamos a terminarlos.
Quesoy remata está más que opípara cena en dos ambientes diferentes y para no perdérselos ninguno de los dos, con el consabido ristreto que explica y viene bien realizado. Esta noche nos damos un laaaaaaaaargo paseo antes de retirarnos.

La bona cuina restaurante-taberna: en Bétera. Avda del Paìs Valencià nº 103 Tel: 96 1691780

No hay comentarios: