6 de febrero de 2008. Taberna El encuentro.

Nos encontramos en un local con solera y tiempo donde, pese a ser miércoles y no haber ninguna fiesta que celebrar, las pocas mesas de que disponen se encuentran abarrotadas de comensales y hasta la barra encontramos gente cenando. Uno de los restaurantes de nuestros miércoles más animados de todos los que hemos estado.
Tienen un menú con varios varios platos: ensalada, primero, segundo (muy contundentes y de cuchara como judiones con perdices) y postre pero nos inclinamos por salirnos de esta propuesta y probar algunos otros platos. Al preguntar por la carta de vinos, nos dicen que ahí (en las estanterías) están los vinos, ordenados por DO y con la etiqueta del precio colgada a modo de collarín. Nos inclinamos por uno de la tierra, Lagar de Lar D.O. Utiel-Requena, un crianza del 2003 elaborado con tempranillo, cabernet sauvignon y merlot en una justa combinación que lo convierten en un vino amable y fácil de tomar. Buen compañero de cena aunque podía haber venido a mejor temperatura, pero esto nos lo hacen olvidar fácilmente los platos que nos presentaron. Pedimos unas almejas a la sidra (¡fantásticas! en su punto y con una deliciosa salsa que nos tomamos cual sopa), unas anchoas que vienen acompañadas de queso fresco y aceite de oliva virgen (¡dios mio! siguen existiendo las buenas anchoas: jugosas, tiernas, de buen tamaño y saladas, en su punto de desalación y sin una barba que nos moleste el bocado. ¡Bien, bien y muy bien!), unos chipirones en su tinta (tiernos, muy tiernos y con una salsa suave, deliciosa que nos hace acabar casi con la cesta de pan) y un rabo de buey (¡Ohhhhhh! tierno, sabroso y con una gustosa salsa bien equilibrada donde se detectaban los diferentes sabores de especias). Por decir algo, el pan...lástima que el pan no estuviera a la altura de semejantes 'platazos'. Se echaba de menos un buen pan, un pan bien elaborado y no ese pan un tanto reseco como si viniera directamente del congelador. Como postre, y a pesar que no tenían leche frita, nos inclinamos por un plato de membrillo con queso curado (buenos quesos, intensos de sabor, y uno de ellos tan viejo que se rompía a lascas. Buen plato para rematar) y una mousse de chocolate (bien chocolateada aunque no todo lo que le gustaría a Karoleta. Deliciosa mousse). Quesoy remata la cena con un ristretto como todas las noches de miércoles.

En Valencia, C/ San Vicente, 28. Telf: 96 3943612


Ver mapa más grande

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto en la lista de participantes al encuentro de Blogs del Forum de Santiago que estan inscriptos asi que me encantaría invitarlos a participar del Codigo Cocina que alli presentaremos
He aqui todos los datos
http://www.codigococina.org

Y si nos vemos en Santiago los llevaremos de tabernas

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias Sole por tu mensaje.
Lo cierto es que si, que nos inscribimos en el encuentro de blogs del Forum de Santiago. Miraremos con interés vuestro Código Cocina.
Ojalá fuera posible acudir a Santiago y dejar que nos llevarais de tabernas. Se intentará.

¡Bon profit!