13 de febrero de 2008. Nioxxer Restaurante

Esta noche de miércoles acudimos a un local moderno con decoración africana en las paredes donde vamos a encontrar una cocina atractiva y sorprendente: aunar la cocina francesa con la africana. Veamos que nos depara la noche. Tenemos el problema de encontrarnos con uno de sus cocineros ausente así que algunos de los platos de la carta no están disponibles (de hecho alguno de ellos, especialidad de este cocinero, no se encuentran ni en la carta. Por ejemplo el tournedó Rossini...lástima. Nos prometen que el cocinero y el plato vuelven en pocos dias). Nos recomiendan, por precio y disponibilidad, el menú de degustación...y si, pero queremos algo de la carta. Nos entretienen hasta la cena con unas galletas saladas y unas aceitunas, cebolletas, tramusos...de muy buen sabor.
Para beber, y dado el sitio, nos decidimos por un champagne, Pelletier, de buena presencia, perfecta armonía de sabor y lo suficiente sabroso como para acompañar la cena. Como platos nos inclinamos por, como entrantes: una quiche del chef (fantástica quiche de pescado, creemos que atún, delicada pero sabrosa y con una masa muy fina que contiene la quiche pero no resalta su presencia) y un foie gras casero (sabroso, bien elaborado y presentado con unas rebanadas de pan de nueces y mermelada de moras ¡Impresionante!). Como platos fuertes nos decantamos por tempura de langostinos con salsa de leche de coco acompañados por patatas francesas (fritas con piel y nevadas por sal maldon. Sabrosísimas) y ratatuil (¡fantástico!); plato que se lleva casi todos los suspiros de la noche: combinación acertadísima, sorprendente y de sabores muy bien definidos de cada uno de los integrantes del plato. También como plato fuerte pedimos un confit de pato con flan de verduras (jugoso, bien elaborado, fantásticamente presentado. Nos hace disfrutar un largo rato). Así llegamos a los postres y dada nuestra afición a los chocolates pedimos un helado de chocolate blanco acompañado de cerezas (bueno, bueno, bueno) y una soberbia tarta de chocolate negro acompañada de fresas laminadas (¡dios mio qué tarta!). Quesoy remata la cena con un ristreto que traen sin problemas y una invitación a una copa de calvados que pese a no estar refrescado (ni la copa ni el licor) sorbemos hasta la última gota.
¡Una cena sobresaliente!

En Valencia, c/ Ciscar nº 52. Telf: 96 3221015 y 664702391



Ver mapa más grande

2 comentarios:

El sombrerero del cielo dijo...

Hola, que tal?

Queria comentaros que he estado en Nioxxer por vuestra "culpa" y la verdad es que os estoy ciertamente agradecido...

Muy buen lugar para cenar. El foie maravilloso. Si vais otra vez no dejéis de lado las ensaladas... nosotros pedimos la de frutas... creo que nunca he comido una ensalada como esa, de verdad.

Pues nada... Un saludo y gracias por facilitarnos la labor de buscar lugares para cenar a los demas!!

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Hola Victor. Gracias por tu comentario y nos encanta ser los 'culpables' de esa buena cena que parece tuviste. Y si, haremos caso de tu sugerencia y si volvemos, probaremos esa ensalada de frutas.

¡A disfrutar!