30 de enero de 2008. Maridaje

Este es uno de los nuevos locales que se han abierto en el barrio de Ruzafa. Es una recomendación. Gracias Javier.
Es un espacio moderno, funcional, con buena distribución entre mesas y una enorme cava que hace de pared del fondo del comedor lo que hace presente la importancia de los vinos no sólo en el nombre del local.
Después de leer la extensa carta de vinos (pero todos ellos de precio medio...sólo hay unos tres vinos que se van de precio) nos inclinamos por un Rafael Cambra I, vino con DO Valencia que como todo vino elaborado predominantemente con monastrell es potente, intenso, muy aromático en nariz pero impertinente en boca (a Quesoy no termina de hacerle gracia). Por ello también solicitamos una copa de un vino nuevo de Daniel Belda (75 anys. Más delicado en boca pero con un intenso aroma a pasas que no es del agrado de Karoleta). Mientras leíamos la carta nos presentan una bandeja que contiene un apartado con 'picos' otro con tomate preparado y un tercero con unas excelentes aceitunas negras. Para comer elegimos los siguientes platos: unas anchoas (de buena ejecución, bien desespinadas pero excesivamente desaladas para el gusto de Karoleta), unos bombones de queso de cabra con dulce de tomate (¡fantásticos!... junto con el revuelto, es el mejor plato de la noche), foie a la sal con reducción de PX (con este plato hay desacuerdo, mientras a Quesoy se le hace desapacible por el exceso de sal, a Karoleta le parece un plato aventurado, al límite, arriesgado...y lo encuentra delicioso), revuelto de setas con cecina de ciervo (con buenas y sabrosas setas, abundantes y con el huevo enseñado lo que es de agradecer, y una cecina de potente sabor. Muy buen plato) y figatells (de potente sabor, con intenso sabor a canela lo que hace que Quesoy tampoco disfrute en exceso del plato. Para Karoleta, deliciosos). Como postre y sin mirar carta se solicita uno de chocolate. Se nos indica pedir un pastel de chocolate. Como siempre, hay un temor a hacer postres de chocolate negro, así que el pastel es un bizcocho de chocolate pero con poco sabor a chocolate negro y recubierto con trufa con mucha nata y cubierta de chocolate negro pero dulce. Lo dicho...faltan postres de chocolate negro. Quesoy remata la cena con su consabido ristretto que viene un poco más largo de lo acostumbrado.

En Valencia, c/Sevilla nº 27. Telf: 96 3816206



Ver mapa más grande

3 comentarios:

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Hola Tano. Gracias por tu comentario. Si no lo publicamos es porque contiene información que no debe hacerse publica.
Nos pides 5 restaurantes pero hay un problema. Si te refieres a asadores, son unos. Si te refieres a mejor precio, son otros. Si quieres que tengan una buena bodega...otros.
Escríbenos a cualquiera de los correos que tiene el blog e intentaremos darte la información que solicitas.

¡A disfrutar!

Anónimo dijo...

Hola soy Tano,

Siento decirlo pero no encuentro ninguna dirección de correo en el blog...
La bodega no me importa mucho, en cuanto al precio entre 30€ y 40€ está bien.
Y en cuanto al tipo de comida me gusta de todo (comida de distinto origen cultural): japonesa, magrebí, china, etc. También la española y valenciana.
Preferimos (ya que comparto las jornadas gastronómicas con dos personas más) locales pequeños e intimos.
Espero haberte dado bastantes pistas.

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Tano en nuestro perfil están los dos correos. Pero te indico los correos quesoy@elmiercolestoca.com
karoleta@elmiercolestoca.com
En cualquiera de los correos te daremos la información.
Y si, has dados pistas para indicarte locales diferentes.

¡Bon profit!