Ambiente: acogedor, informal
Plato que no te puedes perder: helado de arroz con leche con arrop y tallaetes
http://elmiercolestoca.blogspot.com.es/2013/07/10-de-julio-de-2013-la-cigrona-c.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No tenían la terrina de foie la Cigrona
1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 9
10. Relación calidad-precio: 9
Puntuación EMT 68 sobre 80
Puntuación del grupo PIG: 3
Esta vez el local está con mesas bien vestidas, más elegante.
Como detalle de la casa nos traen unos triángulos crujientes con crema de foie y petazetas.
Dado que estamos en una zona céntrica y de recorrido turístico, no es de extrañar (como así nos ocurrió) que hayan mesas cenando arroces varios. Ya es sabido que cenar arroz para los valencianos es impensable y siempre nos llama la atención que estén los arroces en las cartas de cenas y, sobre todo, que los pidan para cenar. Pero vamos a nuestra cena. Sin arroces, esos si.
Como entrantes pedimos un par de anchoas del Cantábrico 00 sobre carpaccio de tomate. Las anchoas estaban muy ricas: jugosas, bien saladas y esponjosas. El tamaño...no eran de tamaño 00 y el carpaccio de tomate eran unas rodajas de tomate algo finas pero sin llegar a carpaccio. Soy una gran amante de las anchoas y prefiero que los tomates y adornos vengan en otro sitio. Las anchoas con su presencia y un poco de buen aceite de oliva, sobra.
Tabla de quesos valencianos con confitura de tomate. La confitura estaba deliciosa, potente y dulce. Los quesos eran todos de leche cruda, del estilo de servilleta pero condimentados con vino, azafrán, romero y alguno más curado. Buen plato para los amantes de los quesos suaves.
Como plato fuerte un entrecot de buey con parmentier de patata trufada. Un entrecot no muy grueso pero bien planchado (como nos gusta, poco hecho, muy poco hecho), parmentier bien condimentado pero la patata estaba algo zapatera por lo que le hacía perder todo lo sabroso. Aún así, nos hizo disfrutar.
Quesoy remató la cena con su consabido ristreto mientras le acompañaba apurando los últimos tragos de vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario