24 DE FEBRERO DE 2011 DECIMOSEPTIMA CENA DE GRUPO EN *Appetite * Pintor Salvador Abril nº 7, Valencia junto a la bodega Vera de Estenas


 
Entrantes

focaccia de queso fetta y  calabaza

curry puff típicas empanadillas de singapur, rellenas de pollo  al curry

gỏi cuốn rollitos frescos vietnamitas con langostinos, fideos  crujientes, menta y cacahuete

Plato fuerte de pescado

green thai  fish curry  delicioso curry thailandes con pescado fresco del dia

Plato  fuerte de carne

paletilla de cerdo al horno, con leche y salvia 

Postre

tarta de chocolate, mascarpone y  frambuesa

Incluidos pan y agua dentro del precio, así como el vino que  marida el menú.


Y como siempre volverá a acudir a nuestra mesa la  ginebra Bothnia Bay, amabilidad de la bodega de destilados Shaman Spirits, para  rematar la cena.

Información sobre plazas y disponibilidad:  karoleta@elmiercolestoca.com y quesoy@elmiercolestoca.com
 

Formalización de la  reserva hasta el 22 de febrero de 2011: Caixa Popular en la cuenta 3159 0018 14  2155226612.


Confirmación de la reserva: Escribe a  karoleta@elmiercolestoca.com o a quesoy@elmiercolestoca.com y te contestaremos  si hemos recibido correctamente el ingreso. 


Recuerda que el precio es de 30€ por  plaza (menú, vinos que maridan el menú, pan y agua incluidos) Te esperamos para  disfrutarla




26 de enero de 2011 *La cuna del bou* c/ Reus, 27 tel 962 055 656 - 651 923 957

 Nos vamos al distrito de La Saidia, al barrio de Marxalenes a buscar un pequeño restaurante que se dedica a cocinar carne de toro. Sin problemas llegamos y aparcamos en la puerta. Tiene dos ambientes separados, a la entrada una zona de bar (con tele incluida) en la que se observa  ya en la pequeña barra que posee, unos llamativos montaditos y diversas bandejas con tapas. El otro espacio es el destinado al restaurante.
Nos llevan al restaurante donde un miércoles más vamos a estar solos, a pesar de que existe una promoción de descuento de Atrapalo sobre el precio de carta.
Nos dejan las cartas y nos proponen que dependiendo de los platos, nos recomendarán el vino que mejor se comportará con ellos. Aceptamos. Leemos detenidamente la carta pero está claro que queremos carne y  vino de toro.
Una vez que le hemos cantado los platos y decirnos que hemos elegido bien, nos propone un vino de Toro; Marqués de Olivara del 2006, 100% tinta de Toro. Vino de hermoso color que al primer ataque nos perfuma deliciosamente con moras y frutos rojos.
Pedimos que nos lo decanten para que se apacigüe. Una vez decantando (la temperatura es excelente), nos encontramos un vino rotundo pero elegante, agradable, con un pase largo. Nos gusta mucho y encaja perfectamente con el plato principal.
Como entrantes hemos pedido: anchoas que vienen sobre unas rebanadas de crujiente pan con un poco de tomate rallado y aceite de oliva. Las anchoas están algo apelmazadas pero bien de salazón.
Otro entrante son unos huevos rotos al estilo de la cuna del bou. Unos huevos de codorniz sobre unas patatas panadera que han sido empapadas en emulsión de yema de huevo y con unas láminas de buen jamón. Nos lo devoramos. También nos han traído un plato con rebanadas de pan tostado con aceite de oliva y pimentón. El tercer entrante es un carpaccio de carne de toro: finisimas láminas de carne, sabrosa, con unas gotas de chutney de ¿mango? y una buena lluvia de queso parmesano rallado. El toque dulce del chutney lo convierten en un excelente carpaccio de toro. Muy rico. Por probar, hemos pedido unos chupachups de foie: viene rebozado de frutos secos y adornado con una reducción de PX con cítricos. Este juguetito comestible, nos hace suspirar de lo lindo. 
Como plato fuerte ¿cómo no pedir su especialidad? un estofado de rabo de toro. Suaves y tiernos trozos de rabo de toro que descansan sobre una cama de patatas fritas en lonchas muy finas que han empapado la salsa del rabo. ¿Resultado? ¡Impresionante!
Como postre nos sugiere un brownie con helado de naranja ¿cómo negarnos? Un brownie con una gran boina de helado que lo suaviza y esponja. Delicioso. Con él nos ha servido dos chupitos de PX para acompañarlo. Nos gusta el detalle.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras Karoleta apura su copa de vino de Toro. Buena cena con el toro como protagonista.

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 9
11. Se publicita en internet: Si
12. Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: Si
Total puntos: 68 sobre 80

En Valencia  c/ Reus nº 27   Tel 962 055 656  -  651 923 957

19 de enero de 2011 *La Plaza* Plaza de la Libertad nº 17 Torrente (Valencia) 961080490

 
Nos vamos de excursión al oeste de Valencia, a la localidad de Torrente, y a buscar este céntrico restaurante de la población. Después de casi perdernos por una mala indicación de Karoleta, llegamos sin mayor problema.
Encontramos un local iluminado pero con la puerta cerrada con llave. Preguntamos en la zona de bar que tiene el mismo nombre del local y enseguida nos abren el restaurante. Estamos solos y nos ubican en una buena mesa para disfrutar de esta cena de elmiercolestoca.
Nos ofrecen un aperitivo o ir  a la carta directamente, tras leer la corta carta de vinos no encontramos entradas que nos sorprendan por lo que preguntamos sobre la posibilidad de que haya alguna sugerencia fuera de carta pero nos comentan que en este momento no tienen nada recomendable así que nos decidimos por un vino clásico y bien conocido, Les Alcusses, que toma el nombre del famoso asentamiento Ibero del mismo nombre en el municipio de Moixent. Es reconocible gracias a la los signos íberos, todavía hoy sin traducción, que forman parte de la etiqueta. En el interior de la botella, pese a tratarse del segundo vino de Celler del Roure nos encontramos con un vino delicioso, integrado, siempre amable y de peculiar sabor. Nos gusta mucho y también que viene a una temperatura impecable y con una grata sorpresa, para probarlo le pregunta, quien nos sirve, directamente a Karoleta, si quiere hacerlo ella, nos sorprende gratamente porque hasta la fecha se dirigian a Quesoy o preguntaban quien iba a probarlo. ¿Estarán cambiando las cosas?  La botella viene dotada con un pequeño artilugio que oxigena el vino y lo sirve más abierto, destacando las características del mismo. Fantástico.
Nos decidimos por pedir de la carta, pese a lo recomendable que nos dicen que es el menú de degustación ya que han captado nuestra atención varios platos de la carta. Otra vez será. Vemos que el menú de degustación es sugerente y que tienen unas cenas maridaje muy apeticibles.
Como entrantes, unas anchoas:  de buen tamaño y textura pero quizá desaladas en exceso (ya sabéis lo que le gustan a Karoleta las anchoas y de tanto pedirlas, también Quesoy ha perfilado su paladar. Están ricas, muy ricas pero serían fabulosas con un poco más de salazón), un impresionante salteado de setas, vieiras y escalopes de foie fresco: impresionante plato...casi el mejor de la cena pese a su simpleza,  es lo que tienen las buenas materias primas y el mimo al cocinarlas. Como último entrante nos pedimos un micuit con mermelada de pétalos de rosa y una gelé de violetas. ¿Qué decir? el micuit estaba bien bueno, pero acompañado, sobre todo, por el gelé de violetas (que está soberbio) se convertía en un impresionante bocado. Pedimos sal maldon (lo encontramos un poco soso) y eso ya lo eleva de nivel. Nos devoramos el plato, como todos los anteriores.
Como plato fuerte nos decidimos por un solomillo de buena ternera de Lugo que viene bien planchado, muy poco hecho y acompañado por unas delicadas hojas de espinacas fritas y dos alcachofas rellenas de espinacas y jamón. Buen plato para compartir si se tiene el mismo gusto por el punto de la carne, lástima que en la mitad de solomillo que tenía Quesoy aparecieran grasas y nervios no esperables. La mitad de Karoleta estaba impecable.
Como postre nos dejamos asesorar: un hojaldre relleno de helado de turrón y bañado de chocolate negro caliente. No hay palabras. Simplemente fabuloso.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto, mientras Karoleta degusta un buen digestivo: un chupito en una copa helada de Macallan, que forma parte de la magnifica oferta de licor que ofrece este local. A estos dos puntos y finales, nos invitan. Buen detalle.

1. Ingredientes reconocibles: 9.
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas : 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería:9
10. Relación calidad-precio: 9
11. Se publicita en internet:: Si
12. Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: Si
Total puntos: 70 sobre 80

En Torrente (Valencia) Plaza Libertad nº 17  Tel   961 080 490

12 de enero de 2011 * Moma * En Valencia c/ Corregería nº 16 Tel 963 926 462

Nos vamos al distrito de Ciutat Vella, al barrio de La Seu, a buscar este local. Debido a las obras que hay en este distrito nos perdemos una noche más y damos vueltas y vueltas. Pero al final, damos con él después de preguntar a la policía nacional que patrullaba por el Carmen y a unos vecinos que bebian y fumaban en la terraza del Restaurante 8 y medio, junto a la Plaza redonda, y que nos dan las indicaciones correctas. Tarde, pero llegamos.
Hay algunas mesas ocupadas pero nos ofrecen sentarnos en cualquiera de las libres. Llevamos un cupón de Groupalia, por lo que la cena sale a buen precio. Consiste en elegir de la carta todos los platos que deseemos hasta llegar a un precio, del que nos han descontado previamente el 50%, sin contar el vino y el postre que van aparte.
Leemos la carta de vinos y nos decidimos por un ribera del duero: Aladis del 2007. Vino cremoso pero sin cuerpo, suave, fácil de beber y que combinará a la perfección con algunos de los platos.
No tanto con otros.

Vayamos a la cena. Como entrantes pedimos un foie con reducción de mandarinas, manzana y peras. Un micuit delicioso, sabroso, con un buen punto de pimienta. Viene cubierto con un crujiente que no detectamos de qué es. Al final preguntamos. ¡chirivía! Realmente fantástico.
El plato nos lo devoramos hasta la última migaja de chirivía, del mismo modo ocurre con las reducciones de pera, citricos y vino y por supuesto con las bolas de manzana en almibar que constitye otra de las sorpresas, pues sabia a albaricoque para quesoy y a uva para karoleta, vaya  risa nos entró cuando nos contaron la verdad. ;-)
Otro entrante es un wan-ton relleno de setas y gambitas. Plato delicado y sabroso, que genera un alto congtraste con el resto de entrantes. Nos encanta pese a que lo que destaca es el sabor de las setas que no llegamos a identificar totalmente, al tratarse probablemente de un mix y tambien porque era el entrante de reserva, al no poder servirnos los langostinos en tempura que habiamos elegido de la cargta, ¡¡¡otra vez será¡¡¡
Queso provolone con tomate. Un delicioso provolone caliente con un poco de ensalada. Lástima que este plato se nos enfría mientras lo degustamos, pero la foto es la foto y antes de la foto no se puede comer, ¡¡¡que lástima¡¡¡.
Como plato fuerte pedimos un entrecot de corte argentino acompañado por dos salsas: chimichurri y criolla (¿es ese el nombre? mmm esta memoria...). Esta última nos sorprende: verduritas crudas cortadas en trozos minúsculos con una salsa agridulce. Perfecta. El chimichurri como siempre, soberbio.
Y pasemos al entrecot: carne en apariencia normalita pero una vez comenzamos a trincharla vemos que es un trozo tierno, muy cremoso, bien planchado (a nuestro punto), con escamas de sal y muy, muy sabroso.
Durante toda la cena nos atiende Eduard que amablemente acude a la cocina a preguntar todas las dudas y cuestiones que nos aparecen. Siempre sonriente y divertido al retirar nuestros platos perfectamente rebañados. 
Como postre pedimos un brownie con helado de vainilla. Rico rico y que nos vence, sobre todo a Karoleta que se retira absolutamente después de tres cucharadas.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto y Karoleta le acompaña con un vaquerito de Jack Daniels, ambas cosas detalle de la casa. Buen detalle para completar una rica cena.

1. Ingredientes reconocibles: 8, salvo la manzana en almibar, la chirivia y las setas .
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 6
10. Relación calidad-precio: 9
11. Se publicita en internet:: Si a través de Groupalia y a partir de ahora a través de nosotros ¡¡¡biennnn¡¡¡
12. Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No, en lugar del wan-ton habiamos pedido langostinos con chilli en tempura pero ya no tenian.
Total puntos: 66 sobre 80

En Valencia  c/ Corregería nº 16   Tel 963 926 462