12 de enero de 2011 * Moma * En Valencia c/ Corregería nº 16 Tel 963 926 462

Nos vamos al distrito de Ciutat Vella, al barrio de La Seu, a buscar este local. Debido a las obras que hay en este distrito nos perdemos una noche más y damos vueltas y vueltas. Pero al final, damos con él después de preguntar a la policía nacional que patrullaba por el Carmen y a unos vecinos que bebian y fumaban en la terraza del Restaurante 8 y medio, junto a la Plaza redonda, y que nos dan las indicaciones correctas. Tarde, pero llegamos.
Hay algunas mesas ocupadas pero nos ofrecen sentarnos en cualquiera de las libres. Llevamos un cupón de Groupalia, por lo que la cena sale a buen precio. Consiste en elegir de la carta todos los platos que deseemos hasta llegar a un precio, del que nos han descontado previamente el 50%, sin contar el vino y el postre que van aparte.
Leemos la carta de vinos y nos decidimos por un ribera del duero: Aladis del 2007. Vino cremoso pero sin cuerpo, suave, fácil de beber y que combinará a la perfección con algunos de los platos.
No tanto con otros.

Vayamos a la cena. Como entrantes pedimos un foie con reducción de mandarinas, manzana y peras. Un micuit delicioso, sabroso, con un buen punto de pimienta. Viene cubierto con un crujiente que no detectamos de qué es. Al final preguntamos. ¡chirivía! Realmente fantástico.
El plato nos lo devoramos hasta la última migaja de chirivía, del mismo modo ocurre con las reducciones de pera, citricos y vino y por supuesto con las bolas de manzana en almibar que constitye otra de las sorpresas, pues sabia a albaricoque para quesoy y a uva para karoleta, vaya  risa nos entró cuando nos contaron la verdad. ;-)
Otro entrante es un wan-ton relleno de setas y gambitas. Plato delicado y sabroso, que genera un alto congtraste con el resto de entrantes. Nos encanta pese a que lo que destaca es el sabor de las setas que no llegamos a identificar totalmente, al tratarse probablemente de un mix y tambien porque era el entrante de reserva, al no poder servirnos los langostinos en tempura que habiamos elegido de la cargta, ¡¡¡otra vez será¡¡¡
Queso provolone con tomate. Un delicioso provolone caliente con un poco de ensalada. Lástima que este plato se nos enfría mientras lo degustamos, pero la foto es la foto y antes de la foto no se puede comer, ¡¡¡que lástima¡¡¡.
Como plato fuerte pedimos un entrecot de corte argentino acompañado por dos salsas: chimichurri y criolla (¿es ese el nombre? mmm esta memoria...). Esta última nos sorprende: verduritas crudas cortadas en trozos minúsculos con una salsa agridulce. Perfecta. El chimichurri como siempre, soberbio.
Y pasemos al entrecot: carne en apariencia normalita pero una vez comenzamos a trincharla vemos que es un trozo tierno, muy cremoso, bien planchado (a nuestro punto), con escamas de sal y muy, muy sabroso.
Durante toda la cena nos atiende Eduard que amablemente acude a la cocina a preguntar todas las dudas y cuestiones que nos aparecen. Siempre sonriente y divertido al retirar nuestros platos perfectamente rebañados. 
Como postre pedimos un brownie con helado de vainilla. Rico rico y que nos vence, sobre todo a Karoleta que se retira absolutamente después de tres cucharadas.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto y Karoleta le acompaña con un vaquerito de Jack Daniels, ambas cosas detalle de la casa. Buen detalle para completar una rica cena.

1. Ingredientes reconocibles: 8, salvo la manzana en almibar, la chirivia y las setas .
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 6
10. Relación calidad-precio: 9
11. Se publicita en internet:: Si a través de Groupalia y a partir de ahora a través de nosotros ¡¡¡biennnn¡¡¡
12. Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: No, en lugar del wan-ton habiamos pedido langostinos con chilli en tempura pero ya no tenian.
Total puntos: 66 sobre 80

En Valencia  c/ Corregería nº 16   Tel 963 926 462

No hay comentarios: