26 de enero de 2011 *La cuna del bou* c/ Reus, 27 tel 962 055 656 - 651 923 957

 Nos vamos al distrito de La Saidia, al barrio de Marxalenes a buscar un pequeño restaurante que se dedica a cocinar carne de toro. Sin problemas llegamos y aparcamos en la puerta. Tiene dos ambientes separados, a la entrada una zona de bar (con tele incluida) en la que se observa  ya en la pequeña barra que posee, unos llamativos montaditos y diversas bandejas con tapas. El otro espacio es el destinado al restaurante.
Nos llevan al restaurante donde un miércoles más vamos a estar solos, a pesar de que existe una promoción de descuento de Atrapalo sobre el precio de carta.
Nos dejan las cartas y nos proponen que dependiendo de los platos, nos recomendarán el vino que mejor se comportará con ellos. Aceptamos. Leemos detenidamente la carta pero está claro que queremos carne y  vino de toro.
Una vez que le hemos cantado los platos y decirnos que hemos elegido bien, nos propone un vino de Toro; Marqués de Olivara del 2006, 100% tinta de Toro. Vino de hermoso color que al primer ataque nos perfuma deliciosamente con moras y frutos rojos.
Pedimos que nos lo decanten para que se apacigüe. Una vez decantando (la temperatura es excelente), nos encontramos un vino rotundo pero elegante, agradable, con un pase largo. Nos gusta mucho y encaja perfectamente con el plato principal.
Como entrantes hemos pedido: anchoas que vienen sobre unas rebanadas de crujiente pan con un poco de tomate rallado y aceite de oliva. Las anchoas están algo apelmazadas pero bien de salazón.
Otro entrante son unos huevos rotos al estilo de la cuna del bou. Unos huevos de codorniz sobre unas patatas panadera que han sido empapadas en emulsión de yema de huevo y con unas láminas de buen jamón. Nos lo devoramos. También nos han traído un plato con rebanadas de pan tostado con aceite de oliva y pimentón. El tercer entrante es un carpaccio de carne de toro: finisimas láminas de carne, sabrosa, con unas gotas de chutney de ¿mango? y una buena lluvia de queso parmesano rallado. El toque dulce del chutney lo convierten en un excelente carpaccio de toro. Muy rico. Por probar, hemos pedido unos chupachups de foie: viene rebozado de frutos secos y adornado con una reducción de PX con cítricos. Este juguetito comestible, nos hace suspirar de lo lindo. 
Como plato fuerte ¿cómo no pedir su especialidad? un estofado de rabo de toro. Suaves y tiernos trozos de rabo de toro que descansan sobre una cama de patatas fritas en lonchas muy finas que han empapado la salsa del rabo. ¿Resultado? ¡Impresionante!
Como postre nos sugiere un brownie con helado de naranja ¿cómo negarnos? Un brownie con una gran boina de helado que lo suaviza y esponja. Delicioso. Con él nos ha servido dos chupitos de PX para acompañarlo. Nos gusta el detalle.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras Karoleta apura su copa de vino de Toro. Buena cena con el toro como protagonista.

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 8
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 9
11. Se publicita en internet: Si
12. Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: Si
Total puntos: 68 sobre 80

En Valencia  c/ Reus nº 27   Tel 962 055 656  -  651 923 957

No hay comentarios: