22 de diciembre de 2010. La Sucaeta

Esta noche prenavideña, nos vamos al distrito de L'Eixample, al barrio de Russafa, a celebrar una cena navideña de elmiercolestoca.
Llegamos sin problemas al barrio y a la calle, pero no así al local. Karoleta despistada por el cartel de forja y las entradas con verja de forja, se mete en el local colindante. Preguntamos por nuestra reserva, nos ubican en una mesa y pese a que el local no coincidía con el tipo de comida que esperamos cenar, nos vamos acomodando. Al traernos las cartas preguntamos por el menú navideño y ante la extrañeza de quien nos atiende y verificando el nombre del local, Karoleta se da cuenta del error. Nos disculpamos y nos vamos a nuestro local elegido. ¡Vaya despiste!
Por fín llegamos al local correcto. Es un local que no abre entre semana por la noche, pero dadas las fechas y ya que tienen una cena de empresa (poco ruidosa, por cierto) hemos hecho la reserva para esta noche y nos adscribimos al menú que han preparado para celebrar la Navidad.
Nos dejan elegir mesa dado que no esperan más comensales, como así es. El menú ya lo conocemos, ahora a elegir el vino. No tiene carta de vinos y nos animan a acudir a las estanterías donde los tienen. De entre ellos nos llaman la atención dos de ellos: uno de Rioja y otro de Ribera de Duero. Nos quedamos con este segundo: Conde de San Cristobal del 2005, un vino elaborado con un coupage de Tinta fina, Cabernet sauvignon y Merlot, con 12 meses de barrica. Pedimos que nos lo refresquen y que nos lo decanten. Se convierte en un fantástico compañero de mesa: vino elegante, goloso y amable pese a su altísima graduación (14,5 º).
Como menú degustamos como entrantes una ensalada de ibéricos. Mezclum de lechugas con pasas, unos tomatitos cherry, unas lonchas de jamón ibérico y queso parmesano en polvo por encima. Refrescante entrante. 
El segundo entrante son unos crujientes variados. Nos equivocamos y Karoleta se come dos rellenos de pollo con voletus y Quesoy dos rellenos de morcilla (bien especiada con canela). Nos damos cuenta cuando llegamos al tercero, que si nos comemos uno cada uno: foie con manzana. Delicioso. También vienen unas bolitas de crujiente: unas de marisco (nos parece) y unas fantásticas de patata con parmesano y rellenas de espinacas a la crema. Nos encantan.
Unas vieiras gratinadas vienen como tercer entrante:  rellenas y sabrosas de pescado y trocitos de vieira. Sabrosas.
Como segundos hay dos a elegir por lo que optamos por pedir uno de cada. Una zarzuela de marisco con rape, gambas y almejas y una impresionante salsa casera. Nos sucamos (ahora entendemos el nombre del local) toda la salsa. 
El otro plato fuerte es cordero al horno: impresionante cordero asado ( tierno, sabroso, jugoso mmmmmm) acompañado con patatas al montón y puré de castañas. El dulzor de este se acopla a la perfección con lo sabroso de la carne. ¡Delicioso!
Como postre nos traen un coulant bien relleno de chocolate intenso y acompañado de una bola de helado. Tenemos discrepancias sobre su sabor: Karoleta dice que le parece de leche merengada. A Quesoy le parece que sabe a vainilla. Lo cierto es que probando probando, nos lo terminamos.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto que viene elaborado a la perfección.

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 9
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: si
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 9
11. Se publicita en internet: no
12. Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: teníamos menú navideño
Total puntos: 67 sobre 80

En Valencia c/ Pintor Salvador Abril nº6   Tel 963 339 546

2 comentarios:

Francisco dijo...

Acabo de descubrir vuestro blog y os doy la enhorabuena. Me gustaría aportar alguna idea para que lo valoréis, sería interesante que aparte de poner fotos de los platos, pusierais alguna de los locales ya que forma parte del encanto de una cena. También el precio que os costó la cena que degustasteis, nos serviría mucho de orientación. Por cierto se puede buscar los restaurantes por orden de puntuación? Un saludo y enhorabuena de nuevo. Francisco

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Muchas gracias por el comentario, efectivamente la imagen del local es importante pero tambien puede molestar su publicidad sin consentimiento, hay que tener en cuenta que abonamos el importe de la cena y que las fotos de los platos, al igual que su contenido, son nuestros, pero el local no. En cuanto al precio ya hacemos una indicación del nivel que os podeis encontrar. En cuanto a la puntuación, basta con introducir dos digitos en el buscador y mostrará los locales que han obtenido esa nota. Os deseamos felices fiestas y los mejores deseos gastronómicos.