16 de junio de 2010. Sangonereta

Seguimos en nuestra búsqueda de un buen precio en las cenas de miércoles y volvemos a hacer una reserva por medio de elTenedor. En esta ocasión nos ofertan un menú de degustación a un precio medio.

Entramos a un local de corte moderno, con mesas bien vestidas y elementos funcionales. Nos ubican en un reservado con dos mesas para que nuestra cena resulte más tranquila (muy de agradecer). El reservado tiene dos mesas redondas de buenas dimensiones y preparadas para dos comensales cada una. 

Nos traen las cartas y nos informan en qué consiste nuestro menú de degustación. Javier, dueño y quien nos atenderá durante la cena (además de una atenta camarera) y Amparo, dueña y 'ama' de los fogones, harán de nuestra cena miercolera un disfrute.

Después de hablar sobre el vino con Javier, nos presenta y tienta con un vino de Jumilla Valtosca del 2007: un Shyraz 100% aromático, cremoso, de un color intenso y brillante. En boca detectamos altos taninos que se armonizarán a lo largo de la cena, muy alcohólico pero con un agradable y persistente sabor. Nos gusta mucho.



Como detalle de la casa nos traen un chupito de hervido: una deliciosa crema de patata con pequeños tropezones de judias verdes, zanahoria y cebolla caramelizada y un toque  de aceite de oliva y yema de huevo. Buen detalle.


Aparece una cesta bien nutrida de panes diversos. Probamos de aceite, de cebolla y de frutos secos. Ricos todos ellos.

El primer entrante que nos traen es una coca de sardinas con confitura de tomate. Simplemente delicioso

El segundo entrante es un carpaccio de buey relleno de foie: delicado carpacio que viene mechado con foie. Rico plato

Como platos fuertes nos pedimos los dos que nos ofertan para probarlos.
Unas carrilleras con un crujiente de manzana y puré de manzana con pimienta rosa (un delicioso plato. Pena que las carrilleras resultaban un poco secas tal vez por un calentamiento poco cuidadoso) y un expléndido bacalao con salsa romescu y sobre un lecho de verduritas (el mejor plato de los segundos, sin duda).

Como postre nos traen una tarta selva negra pero 'desmantelada': un trocito de brownie con un poco de crema de yogur, una mermelada de albaricoques, helado de fresa y un crujiente de chocolate negro.

Coger una cucharada que tuviera todos estos ingredientes se convertía en la boca en todo un festival de sabores.

Quesoy remata la cena con su consabido ristreto.



1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 9
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: si
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 9
10. Relación calidad-precio: 9
Total puntos: 69 sobre 80
Precio medio (sin contar el vino) 


En Valencia C/ Sorní nº 31  Tel 963 738 170

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Te visito desde el concurso de los 20Blogs y te felicito por el trabajo que haces. Es increíble la cantidad de restaurantes que lleváis visitados. La exposición es muy clara y apetecible. Es una lastima que un solo blog haya acaparado casi todos los votos en tú categoría.

Salu2 y suerte.

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias por el comentario y muchas gracias por valorar nuestro trabajo en el blog elmiercolestoca.
Bueno, los premios 20Blogs a los que nos presentamos todos los años, ya sabemos que es muy complicado recibir votos: primero por las normas (sólo pueden votar los que tengan un blog inscrito en los premios) y luego porque no solemos solicitar el voto de nadie, ni mandamos mails para darnos a conocer entre los blogueros ni nada de nada.
Pero estamos contentos con nuestro hacer y nos encanta cuando alguien nos lo reconoce. De nuevo, gracias.
Esperamos que sigas visitándonos.

Karoleta y Quesoy