7 de octubre de 2009. Jarilla Restobar argentino

Esta noche de miércoles nos vamos al barrio de Benimaclet. David, un seguidor de nuestro blog, nos hizo la sugerencia de algunos locales de su barrio que tan bien conoce. Con sus indicaciones nos hemos decidido por este restaurante argentino. Gracias David.
Entramos en un local donde la decoración no es lo importante. Es un local con luces suaves pero que lo que priman es lo que van a colocar en los platos. Vemos un espacio con instrumentos de música. Nos indican que los fines de semana suelen tener actuaciones de músicos y también teatro. Será cuestión de volver para disfrutar de una actuación mientras cenamos.
Nos dejan que elijamos la mesa. De nuevo nos encontramos solos en un local. Nos dirigimos a una mesa preparada para dos, pero de buen tamaño, y con buena luz para que las fotos estén con buena iluminación.
Nos traen las cartas acompañadas de un detalle de la casa: unas aceitunas partidas que hacen las delicias de nuestro apetito.
La carta de vinos es reducida, aunque tienen varias entradas de vinos argentinos y chilenos. Dado que estamos en un argentino, nos inclinamos por un malbec: Viñas Argentinas del 2007, de la zona de Mendoza. Vino tinto rotundo, con profundos aromas pero ausencia de madera. Sólo necesita atemperarlo para que se reconvierta en un delicioso vino que nos va a acompañar en nuestra cena (me adelanto. Se convierte en un vino tan amable que hacemos corto).
Como platos y después de pedir consejo nos inclinamos por un provoleta campera (el típico provoleta al horno con bacon y aji molido. Delicioso, gustoso...bueno bueno), matambre (el típico fiambre de carne rellena fría. Francamente bueno) y unas impresionante empanadas variadas (una de verduras, de queso, de carne y de maiz -humita-. La pasta está deliciosa y pese a que Karoleta tiene una debilidad por la de carne porque está siempre fantásticamente especiada, se rinde ante la humita: una empanada vegetariana muy especiada y con un toque picante que la hace una soberbia empanada).
Como plato fuerte nos decidimos por un bife de lomo. Pese a que se nos olvida pedir el punto de carne, viene planchado a la perfección: hecho por fuera y crudo por dentro. Es un trozo tierno y sabroso. Nos lo devoramos.
Pese a sentirnos ahítos no nos resistimos a pedir un postre. ¿Cuál? pues un delicioso panqueque con dulce de leche. Con esfuerzo pero lo terminamos.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras Karoleta le acompaña con un vaquerito de bourbon.
Tienen el detalle de invitarnos a un digestivo: una mistela de Turis con un fresco sabor a uva. Quesoy se toma hasta la última gota.
Buena cena argentina con buenos productos y ausencia de adornos.

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 7
3. Emplatado y decoración: 5
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: si
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 9
8. Equilibrio: 7
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 9
Puntuación total: 62 sobre 80
Precio medio-bajo (sin contar el vino)

Buen local para grupos de amigos y gente que guste de música de 'allá' mientras degusta buenos productos argentinos y caseros.

En Valencia c/ Benicarló nº 29 Tel 963 892 064

4 comentarios:

Resto-Bar dijo...

Estamos encantados de haberos recibido en nuestro Restobar. Gracias por vuestras críticas que nos ayudarán a mejorar.

Karoleta y Quesoy dijo...

Gracias a vosotros por vuestro trabajo. La cena fue todo un placer. Aún recuerdo el delicioso sabor de esa empanada humita...

¡A disfrutar!

David dijo...

Por lo que me toca (haber sido el recomendador): Enhorabuena. El Jarilla es sin duda uno de mis preferidos en Benimaclet.

Saludos.

Karoleta y Quesoy dijo...

Gracias a ti David por hacernos reomendaciones de buenos locales de Benimaclet.
!A disfrutar!