26 de noviembre de 2008. La Tastaolletes

En esta noche de miércoles tremendamente fría hemos escogido un vegetariano. El local es acogedor, como familiar, atendido exclusivamente por mujeres y siempre colgando de sus paredes alguna obra de algún artista novel.
Nos sitúan con cuidado para que no estemos cerca de la puerta porque realmente hace frío. Leemos atentamente la carta y para beber no sabemos si decidirnos por un vino ecológico o un cava. Los vinos son pocos los que reconocemos y como estamos de celebración (¿de? pues... que hemos llegado a las 23.000 visitas. Gracias a tod@s... O que ha llegado el invierno... O que casi es navidad.... O... Lo cierto es que necesitamos poco para ponernos en actitud celebradora) nos decidimos por el cava: un brut nature Roig Oller de Sant Sadurní S'Anoia, un cava impertinente, con mucha burbuja perceptiva nada sutil, con un toque ácido, pero que nos terminamos hasta la última gota.
Para cenar nos decidimos por, como siempre, unos entrantes y un plato fuerte de segundo. Como entrantes pedimos un queso de cabra frito con confitura de higos (delicioso), una tabla de patés vegetales (son dos cuencos: uno contienen paté de aceitunas negras -tapenade- y el otro no reconocemos lo que es... notamos gusto a pimiento... ¿calabaza?. Preguntamos y nos dicen que es de almendra y lleva pimiento. Nos encantan los dos, están frescos, sorprendentes y de un sabor delicioso) vienen acompañados de rebanadas de pan integral tostado; unas croquetas vegetales (unas son de espinacas y arroz -buenas, buenas, buenas- y las otras de zanahorias y apio -mmmmm ¡extraordinarias!) acompañadas de una crema de mayonesa de yogur (¿?) y una fajita mexicana rellena de verduras con un toque muy muy muy ligero picante (que lleva unos trocitos de algo que pasa por carne, aunque sabemos que no llevan... ¿tofu aderezado?). A estas alturas estamos realmente ahítos y aún nos queda el plato fuerte. Se equivocan de plato pero nos da igual, era el otro finalista (habíamos pedido una lasagna de verduras al curry): una lasagna de setas. Enorme ración de lasagna rellena de unas sabrosas setas. Nos encanta el buen sabor, está francamente soberbia, pero ya no estamos para terminarnos el plato.
Como estamos de cena de miércoles hacemos el esfuerzo de llegar al postre: un delicado y fantástico helado de violetas que recuerda a aquellos caramelos de violetas. Está tan bueno que casi lo terminamos.
Quesoy remata esta opípara cena vegetariana con su consabido ristreto que debe explicar.

Hemos decidido añadir a nuestros comentarios de los locales un decálogo de características que cumple, o no cumple, cada cena del miércoles. Nos basamos en el prestigioso decálogo que la nouvelle cuisine, reinterpretado por nosotros (si te interesa conocer el decálogo original realizado en 1973 pero que al leerlo se nota que está en plena vigencia, puedes encontrar un artículo con el contenido de dicho decálogo en http://www.nabar.org/cocina/nouvellecuisine.asp ).
Veamos la puntuación (presencia o ausencia) de este local.
1. Ingredientes reconocibles: 4
2. Saludable: 9 (Local para no fumadores)
3. Emplatado y decoración: 5
4. Raciones generosa: 9
5. Cocina regional: NO
6.Tecnología punta: NO
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 4
10. Relación calidad-precio: 8
Puntuación obtenida: 55 sobre 80

(Si quieres saber en qué nos basamos para puntuar nuestro decálogo, pincha aquí)

Otros comentarios posteriores a nuestra visita:



En Valencia, c/ Salvador Giner nº 6 Tel 963 921 862 (no admiten reservas)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta este blog vuestro, seguid así. En época de crisis, no estaria mal que incluyese el precio de lo que habéis comido y una pequeña referencia a los servicios!( me refiero al pipirum!)
Algunos de los restaurantes ya los he probado, otros me animáis a probarlos.
Y esta música eclesial? es por la Navidad?
Enhorabuena y Gracias!

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias por tu mensaje y por tus ánimos.
Desde hace tiempo, en nuestro menú mensual ponemos el 'menú euribor' haciendo referencia a la cena más económica del mes pero si quieres el precio exacto, sólo tienes que escribirnos un correo y encantados te contestaremos (mejor al de Karoleta que es la que queda con las notas de las cenas, que es karoleta@elmiercolestoca.com ). Lo de los servicios...si, lo tendremos en cuenta e intentaremos hacer alguna referencia de ahora en adelante (hasta ahora sólo hacíamos un comentario cuando nos parecían excepcionales).
Jajajajja no, la música no es eclesial, ni por la Navidad...está desde hace meses. Esperamos que te guste...
Gracias de nuevo por tu mensaje

¡A disfrutar!