
Nos dirigimos a El Rebeco, asador de carne a la piedra. Al entrar vemos que el asador mantiene el formato de decoración de los asadores habituales: mucha madera, buenos expositores de vinos, buenos expositores de carnes y salones de grandes dimensiones.

Nos ubican en una mesa de no fumadores. Nuestra primera sorpresa es descubrir un pequeño anuncio dispuesto en cada una de las mesas informando de un vino de Ribera del Duero, Tarsus del 99. Un vino de clase media alta, que lo tienen en una oferta realmente apetitosa: han rebajado un tercio su precio en carta. Cuando preguntamos por esto, nos comentan que han conseguido una partida importante de botellas y pueden hacer la oferta porque les sale a cuenta. Así que decidido. Nuestro compañero de mesa será Tarsus: viene a una muy correcta temperatura dados los fríos que esta noche nos acompañan. El primer sorbo nos asusta: fuerte, astringente, con un grado amargo en punta de lengua...tanto que llegamos a dudar si tiene algún problema de corcho. Pese a que el corcho ha sufrido, se le nota por el color casi negro de la zona que ha estado en contacto con el vino llevan tiempo juntos (el vino y el corcho), no se detecta ninguna fisura ni tara en el corcho. Informamos de nuestras dudas y nos proponen decantarlo, airearlo y ver cómo se comporta. En efecto, cuando se le oxigena se vuelve algo más amable, algo más elegante. Con el tiempo, con el trascurso de la cena, se comportará como un vino rotundo, con carácter pero buen compañero, sin estridencias, perdiendo ese toque amargo y toda su astringencia inicial. Nos engancha.
Como entrante y dada la rotundidad del plato fuerte, nos inclinamos por unas anchoas. Nos sirven cuatro anchoas (que como observamos en carta y es la primera vez qu




Como segundo hemos pedido un chuletón de buey para dos. Nos dicen si queremos que nos lo pasen algo por la plancha de cocina o nos lo traen crudo. Dada nuestro gusto por la carne poquísimo hecha, pedimos que nos lo traigan crudo.



Como postre nos apuntamos a una tarta de chocolate tipo sacher que la traen adornada con ¿chantilly? mmmmm Nooooooo ¡es nata! bien, bien y bien. La tarta de chocolate es de un chocolate intenso, negro, fuerte y el bizcocho interior sigue siendo chocolateado pero jugoso. Deliciosa, si señor.
Y esta vez Quesoy no termina con


Muy buena cena y muy buen espectáculo.
Mesón el Rebeco. En Valencia c/ Hist. Caudio Sánchez Albornoz nº 7. Tel 963 693 866
Café París ( Woody ). En Valencia C/ Menéndez y Pelayo nº 25. Tel 963 618 551