7 de marzo de 2007. Casa la Pepa


Nos adentramos en el barrio del Carmen. Restaurante-taberna tradicional e intercultural como todo local del barrio que se precie. Ahora, haciendo un esfuerzo, se han decidido por actualizar su cocina, su carta y sus recetas, sin dejar de lado las tapas que les han caracterizado. Comenzamos eligiendo un vino, un manchego, de Ciudad Real, al que Quesoy tenía ganas: Pago del Vicario 50-50 (Tempranillo y Cabernet Sauvignon) que llegó a la mesa sin la temperatura adecuada pero fue ganando conforme le bajamos los humos en la champañera y resultó un excelente compañero de cena (es la primera vez que hacemos corto con el vino). Como entrantes pedimos un excelente foie de pato (un micuit muy resultón y bien presentado con confitura de tomate y sobre un lecho de manzana laminada), esgarrat acompañado por salazones y queso fresco (como siempre salazones de salón: mojama y un poco de bacalao desmigado y desalado) pero muy agradable a la vista y al paladar y anchoas sobre lecho de tomate (esta vez tenían un excelente desbarbado aunque estaban excesivamente desaladas por lo que se podría prescindir del lecho para que las anchoas potenciaran su sabor). Un tercer entrante y, desde luego capricho donde los haya, un pepito de pisto con atún que nos trasladó a nuestros años mozos en décimas de segundo, a cuando los compartíamos hasta entre cuatro personas. Como plato fuerte nos decantamos, porque le traicionó el subconsciente de Karoleta y una vez pactado un plato, saltó hablando de otro, por un entrecot muy poco hecho: jugoso y muy tierno (el cual ganaría más si cabe si se cambiaran las patatas fritas por otro tipo, por ejemplo, a lo pobre). Como postres esta vez no pedimos chocolate: un flan de café (mucho flan y poco café) y una tarta de orujo que hizo las delicias de Quesoy.
El remate el doble expreso de café, que vino en tazón, y la invitación por parte de la casa de un licor de crema (llamado hijoputa en Asturias) que puso un buen punto y final.


En Valencia c/ Conquista, 8. Telef: 963925447



Ver mapa más grande

2 comentarios:

Eduard dijo...

Hola Karoleta y Quesoy.

Esta bien esto de quedar cada miércoles para visitar un restaurante: vaya faena os ha salido... ;-)))

Por cierto, ¿qué es el "esgarrat"?

Saludos,

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Lo cierto es que si, es una faena tener que quedar todos los miercoles para cenar e ir descubriendo nuevos locales, platos, vinos...Uf!. Creo que también vosotr@s teneis un problema parecido ¿si? vamos que nos gusta disfrutar de la buena mesa, el buen vino y compartir todo esto con buena compañía. ¡Qué trabajera!
Y el esgarrat es pimiento rojo asado, pelado y cortado en tiras y aliñado con aceite de oliva. Y aquí vienen las variantes: hay personas que les ponen trocitos de ajo, otras bacalao salado y desmigado. De todas las formas está bueno. Es un plato fresco y muy del mediterráneo.
Un saludo y reiteramos las gracias por habernos añadido como link en vuestra página.
¡Buen provecho!