28 de febrero de 2007. Assaggi ristorante

Local original y acogedor donde cada mesa ha sido realizada con el desguace de una casa. Así una tiene como tablero una ventana con reja, otra una puerta, otras una plancha metálica, etcétera.
Como acompañante de la cena, nos inclinamos por un Enrique Mendoza Pinot Noir del 2002 que resulta al primer sorbo sumamente alcohólico y ácido. Pedimos otra botella del mismo Enrique Mendoza Pinot Noir, y esta si nos pudo acompañar gustosamente en una cena de pasta y pescado. Es curioso, y por eso le dedicamos un poco del blog, que se perciba tan extrema diferencia entre ambas botellas y es que existe un porcentaje, en torno al diez por ciento de ellas, que pueden tener algún problema dado que el vino "está vivo" y puede variar sus condiciones y características. Este segundo caldo se comportó como un discreto acompañante, que es lo que debe hacer un vino en una cena. En cuanto a las viandas, decidimos tomar un sólo entrante de foie a la gorgonac (realmente delicioso), dos primeros de pasta: tagliatele al nero (una espléndida combinación de pasta coloreada con tinta de calamar vestida con una suave salsa de tomate con gambas y langostinos) y lasagna de furlo (rellena de pollo con aceite de trufa y boletus. De un sabor exquisito) y para terminar un contundente tonno del nerino (un filete de atún fresco con una costra de especias picantes y una terrina de espinacas y remolacha. Fue un fin de cena espectacular. Apurando, se le podría criticar a este plato que el grosor del atún no fuera algo mayor. Sería muchísimo más espectacular). Como postres nos inclinamos por un tiramisú (al que le faltaba café para matizar un poquito el exceso de sabor dulce y un poco pesado del mascarpone) y una espléndida mouse de chocolate blanco con naranja (fantástica y deliciosa combinación, que como siempre, Karoleta, hubiese preferido con chocolate negro. Con esta combinación de chocolate negro y naranja, ya degustada en "la Bolera", hubiese conseguido un postre para que se nos cayeran dos lágrimas, seguro.)
Terminamos con el consabido doble expreso para Quesoy, y de regalo, un digestivo limoncelo para culminar esta primera cena italiana.

En Valencia, c/ Conde Altea, 26. Telf: 963 440 175



Ver mapa más grande

1 comentario:

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Copio el mail que amablemente nos han enviado desde el restaurante Assaggi (sólo cambio el nombre para continuar con nuestros alias).

"Gracias Karoleta por vuestra esplendida apreciacion!
He visto vuestra web y desde luego la tomaré en cuenta para orientarme sobre mis propias cenas en dia libre...

Te recuerdo que la direccion email correcta es email@assaggiristorante.com, o sea la que aparece en la Web, la de yahoo es una email antigua ya dada de baja.

Un caluroso saludo
Alessio

Assaggi"