4 de marzo de 2015, Nozomi Sushi Bar C/ Pedro III el Grande, 11 Tf 961487764

Especialidad del local: cocina japonesa
Ambiente: acogedor, minimalista
Plato que no te puedes perder: usuzukuri de pez limón y temaki de langostino con panko y salsa picante
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: era un menú de degustación
 
1 Ingredientes reconocibles: 5 (maldita incultura oriental que tenemos)
2 Saludable: 10
3 Emplatado y Decoración: 9
4 raciones generosas:8
5 Cocina regional: si
6 Tecnología punta: no
7 Sabroso: 9
8 Equilibrio: 9
9 Vajilla y cristalería: 9
10 Relación calidad-precio: 10
Puntuación EMT 69 sobre 80
Puntuación PIG 4

Esta noche vamos a encontrarnos con un local de reciente apertura. Apenas lleva desde diciembre abierto y ya tuve problemas para conseguir hacer una reserva. Esta vez hice la reserva quince días antes y sólo quedaban las mesas de barra (cara a la cocina) cosa que me importó nada. Así que estamos en el barrio de Ruzafa para encontrarnos con un restaurante japonés. La fama de sus dueños preceden a la apertura de su nuevo local: Nuria en la cocina y Jose Miguel en sala son los anfitriones junto a un ejército de ayudantes.
Nos ubican en nuestra mesa-barra y desde allí observamos toda la cocina: abierta apenas a un metro de nosotros cuatro cociner@s, entre ell@s Nuria, se dedican a la elaboración de los pedidos. Cada persona está elaborando una especialidad: makis, tatakis, niguiris...sus manos vuelan sobre los ingredientes y lentamente y ante nuestros ojos van confeccionando hermosos platos llenas de colores, detalles y, sobre todo, sabores. 
Muchas mesas ya están llenas pero se irán llenando a lo largo de la cena. Es miércoles y nos encanta ver un local tan lleno. 
Pero vamos a lo nuestro. Decidimos pedir un menú de degustación para ver un abanico de platos diferentes. Como vino y para acompañar nuestra cena nos decidimos por un blanco un Quinta da Muradella, vino de Monterrei, un vino blanco elegante, tranquilo y de fácil paso. Preguntamos a Jose Miguel si irá bien a nuestra cena y nos da el visto bueno. 
Y vamos con la cena.
Como detalle de la casa nos ponen un pequeño aperitivo de col con sésamo y salsa ponzu: fresca y refrescante por el toque cítrico de la salsa.
Como entrantes hay dos diferentes: una sopa de miso que dará buena cuenta de ella Quesoy y una ensalada de algas, sésamo y aceite de sésamo que será para mi. Buenos entrantes, diferentes pero ambos sabrosos.
Y comienzan los platos que estaba esperando: tataki de pez volador, peras y salsa ponzu. (Desde este momento pido disculpas si equivoco los nombres o mi grafía es incorrecta). Plato fresco, refrescante y lo que nos encanta es la cremosidad del pescado (tierno, cremoso, sabroso....impresionante).
Usuzukuri de pez limón con brotes de berros. Precioso y perfecto plato con un toque ahumado que nos enamora. Preguntamos y nos dice que el sabor es por el aceite que elabora su suegro (aceite de oliva virgen extra a la brasa). Este ingrediente redondea el plato. Se erige en el plato estrella de la noche.
Nigiri de salmón braseado: tierno, sabroso, cremoso. De atún: impecables. De pez mantequilla: deliciosos.
Makis de pez mantequilla con uramaki de cangrejo: todos ellos deliciosos, sobre todo el de cangrejo. 
A cada plato nos dan instrucciones de si ponerles soja, de si sólo unas gotas de soja o si lo mejor es comerlo tal cual lo que facilita y, sobre todo, nos hace degustar los platos correctamente.
Un delicioso temaki de langostino rebozado de panko con salsa picante. Tremendo.
A estas alturas hemos hecho corto con el vino y nos pedimos dos copas. Nos proponen un vino un tanto peculiar que después de probarlo le damos el visto bueno: Alba un Palomino Fino, un blanco peculiar. Casi sin aromas pero en boca pese a que su entrada es como si fuera un blanco dulzón, deja un toque seco, con cierto amargo que limpia y deja las papilas con ganas de más. Nos gusta.
Y nos queda el postre: una crema de jengibre, con bizcocho y crujiente de manzana. 
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras yo apuro las últimas gotas de Alba.
Delicioso sitio con deliciosa comida con delicioso trato. Les auguramos un gran futuro. Volveremos.

No hay comentarios: