3 de abril de 2013. La Claudia c/ Denia, 6 Tlf 639176534

Especialidad del local: bar-restaurante
Ambiente: informal
Plato que no te puedes perder: las croquetas caseras
http://elmiercolestoca.blogspot.com.es/2013/04/3-de-abril-de-2013-la-claudia-c-denia-6.html
Nos sirvieron todo lo que pedimos de la carta: no, no tenían ni foie, ni entrecot de buey y nos sirvieron un carpaccio de pulpo en vez de el de calamar

1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 8
3. Emplatado y decoración: 6
4. Raciones generosas: 8
5. Cocina regional: no
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 7
8. Equilibrio: 8
9. Vajilla y cristalería: 6
10. Relación calidad-precio: 7
Puntuación EMT 59 sobre 80
Puntuación del grupo PIG: 3

Una vez más nos vamos al barrio de Russafa a encontrar un bar restaurante que lleva abierto un mes.
El local es acogedor. Dado que somos los primeros en llegar al local (sólo se ocupará una mesa más a lo largo de la noche -hay futbol, es miércoles-) nos dejan elegir la mesa. Escogemos una bien iluminada. Nos dejan con las cartas.
Para acompañar a nuestra cena, nos inclinamos por Venta del Puerto 12: un tinto de la bodega Vinos de la Viña, LA FONT DE LA FIGUERA (Valencia). Vino recio, en nariz aromático, complejo. En boca es rotundo, con taninos bien integrados y una buena persistencia. Pedimos que nos lo refresquen porque lo notamos algo alto  de temperatura.
Como entrantes pedimos un surtido de foies: este plato no nos lo sirven porque al preguntar si es foie, nos comentan que el de oca sólo lo tienen el fin de semana. Nos quedamos sin probarlo.
Unas croquetas variadas caseras: pedimos las de morcilla, francamente deliciosas (con una buena morcilla se consiguen buenas croquetas. Nos dicen que es una morcilla de arroz de Burgos) y otras de huevo y jamón (con un contundente sabor a jamón).
Un carpaccio de calamar con patatas al all i oli y aceite de pimiento. En cocina deciden servirnos pulpo en vez de calamar. Al preguntar nos dicen que tienen calamar que si queremos nos lo retiran y nos sirven el de calamar. No lo retiramos y nos comemos lo servido. El pulpo está bien (y se lleva bien con las patatas), las patatas también y el aceite de pimiento algo abundante.
Como plato fuerte queríamos un entrecot de buey pero tampoco tienen en este día. Así que elegimos unas carrilleras al vino. Las carrilleras están muy tiernas y buenas. La salsa impresionante. Viene acompañado con un puré de patatas que aligera algo la contundencia de sabor de las carrilleras.
Como postre tomamos unas fresas con salsa de natillas. Bueno...
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto mientras le acompaño terminando mi copa de Venta del Puerto 12.




No hay comentarios: