14 de octubre de 2009. Paparazzi restaurante italiano


Volvemos al barrio de El Carmen, al distrito Ciutat Vella,  a buscar este local de cocina italiana, de agradable ambiente y esta noche de miércoles, amenizado por un cantautor que suavemente nos deleita con algo de jazz y algo de bossa nova. Buen comienzo.
El local es agradable, bien decorado y con ambiente moderno y funcional.



Nos ubican en una mesa que está bien iluminada y nos encontramos con una agradable sorpresa cuando nos traen las cartas: por la noche, en las cenas, mantienen el precio y la estructura del menú de mediodía. Hay un número importante de entrantes y otro también importante de platos principales a un precio de crisis. También hay platos fuera de este menú por si apetece algo más especial, o picar antes de la cena. Nosotros vamos a seguir lo ofrecido en el menú. Mientras leemos las cartas nos traen unas rebanadas de pan tostado con aceite aromatizado con orégano que atacamos sin piedad.

La carta de vinos es muy corta, verdaderamente corta. Nos dicen que la gente suele tomar un vino valenciano que tienen en carta. Pese a que tienen varias entradas más sugerentes de  vinos italianos, han decidido no tenerlos porque no suelen ser requeridos por los comensales. Una pena. Nos decidimos por el vino de la casa: un vino de Castilla la Mancha, Castillo de Manza del 2005. Tinto violento, fuerte, con un toquecito ácido, pero que va a acompañarnos en la cena. A lo largo de la cena se atempera pero no pierde su compostura inicial.




Como entrantes elegimos dos platos: una provoleta, que como todas, está riquísima, acompañada por una confitura muy gelatinizada de fresa (buen matrimonio) y una soberbia polenta con queso gorgonzola y jamón (es el plato estelar de la noche. Está impecablemente decorado y la mezcla de sabores es deliciosa) con hilos de miel.



Como platos principales pedimos una flauta de pollo (un taco con pollo y queso acompañado de un tomate bien condimentado que pedimos nos lo traigan picante, lo que hace más 'divertida' la pechuga de pollo. Ya se sabe que esa parte del pollo es un poco 'triste' de sabor) y un carpaccio de atún con pimientos de piquillo: fantástico plato pese a que el piquillo se apoderaba del sabor del plato.


El postre está fuera del menú. Nos cantan los postres caseros que tienen. Nos decidimos por una tarta de manzana: impresionante tarta (estilo strudel) de hojaldre bien rellena de manzana con importante sabor de canela y acompañada de helado de vainilla. Buena tarta de manzana.






Cuando se entrega la tarjeta del local, se 'premia' con un detalle de la casa: un chupito de lo que se desee. En nuestro caso, y para acompañar al postre, pedimos un chupito de grappa que Quesoy apura hasta la última gota y Karoleta hace lo propio con un tequila  Jose Cuervo.
Quesoy remata la cena con su consabido ristreto.
Buen local con una buena medida anticrisis.


1. Ingredientes reconocibles: 9
2. Saludable: 7
3. Emplatado y decoración: 7
4. Raciones generosas: 9
5. Cocina regional: si
6. Tecnología punta: no
7. Sabroso: 8
8. Equilibrio: 6
9. Vajilla y cristalería: 7
10. Relación calidad-precio: 9
Puntuación total: 62 sobre 80
Precio bajo (sin contar el vino)

Buen local para grupos, para cenas-comidas con amigos.

En Valencia c/ Baja nº 42  Tel  963 923 795 - 675 399 355

6 comentarios:

aradia dijo...

Increible haber leido este comentario tan bueno sobre este sitio, ahi va mi experiencia: platos escuetos, nada sabrosos, pedimos una pasta que yo la hago mucho mejor, y lo peor vino al final, como tenían gente esperando viene el camarero y con una educación sin igual, nos dice que si no nos importa irnos que tenían gente esperando!! y no habíamos tardado nada de hecho íbamos a pedir la cuenta (ni siquiera tomamos copas), ante tan maravilloso trato decidimos no volver nunca más.

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias por tu comentario aradia.
Nuestra experiencia es la que describimos, si bien fuimos miércoles y suele ser un día de poca gente en los locales por lo que el trato suele ser más esmerado que los fines de semana. Pero los platos fueron los descritos (puedes ver las fotos).
Por lo que habrá que volver al local para ver si el día que fuiste tenían un mal día o el día que fuimos elmiercolestoca tenían un buen día.

¡A disfrutar!

Vmar dijo...

Buenas, yo fui ayer a Paparazzi, y la verdad es que nos atendieron muy bien, la chica era muy maja y nos aconsejaba sobre los platos, además de que no tardaron demasiado pese a estar lleno y ser viernes. La comida a mi personalmente también me gusto mucho, no me acuerdo en concreto del nombre de los platos pero sé que uno era como una bolsita de queso de cabra con cebolla caramelizada principalmente, y de segundo me comí unos tortellini con champiñones y salsa a juego. Postre no llegue a tomar porque entre los platos y el lambrusco acabé llena. A mi me parece un sitio recomendable, sería un dia de mala suerte lo anterior.

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Muchas gracias por tu comentario Vmarstyle, nos agrada que tu comentario coincida con nuestra experiencia y por supuesto deseamos que se siga repitiendo en ese sentido. Recibe un cordial saludo.

Anónimo dijo...

No lo recomiendo en absoluto. Tardan muchisimo, pasamos un frio terrible, pues esa puerta tan moderna no cierra nunca,... la comida regular y corta..., y hay que pedir la bebida cien veces pues nunca llega... y ya el colmo el trato de la camarera... francamente es para alucinar... te mira hasta mal, .... Muy Mal

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

De ahí que dejemos que pongais comentarios. Por lo que se ve, este local es un tanto desigual en su hacer: tienen días que no dan una (por lo que leemos) y otros que funcionan. Esto es malo para un restaurante que se espera que su trayectora sea uniforme :(
No hemos vuelto a ir porque aún nos quedan muchos por descubrir pero lo anotamos en la agenda.