12 de diciembre de 2007. Restaurante asador El Pastoret

Esta noche nos perdemos más de la cuenta. El gps ya ni lo utilizamos porque siempre nos replica que no sabe dónde estamos por lo que no puede llevarnos a nuestro destino. Cosas de la tecnología. Siguiendo las indicaciones de un amable gasolinero, conseguimos llegar a este asador.
Se encuentra emplazado en una zona de casas bajas en medio del poco terreno sin edificar que queda al sur de Valencia. En cuanto se entra, se percibe el delicioso aroma de carne asada. Es un local especializado en asados de carne donde los entrantes corren por su cuenta (no hay que elegirlos) y sólo hay que decidir qué tipo de segundo, de plato fuerte se desea: hay de carne y de pescado y de cada uno de ellos, diferentes. Bueno, vayamos a nuestra cena de miércoles.
Nada más sentarnos nos traen la carta de vinos y vemos que es una carta bastante clásica, con pocos riesgos de vinos menos conocidos. Así que nos inclinamos por un Marques de Murrieta reserva del 2001, un clásico, muy correcto que con su buen hacer acompañará a la perfección cualquier asado. Sin preguntarnos más, nos sirven una ensalada valenciana (de materias frescas y con un tomate con buen sabor a tomate), unos langostinos cocidos (de buen tamaño) y unos morteritos con salsa de tomate (con su buena dosis de ajo) y alioli (hacía años que no probábamos uno tan denso y con tan buen sabor) y unos panecillos tostados. También unas lonchas de lacón aderezado con pimentón y aceite de oliva (buen sabor a ahumado). El mejor entrante fue un plato de ibéricos (el jamón estaba delicioso, aunque escaso, buen chorizo y salchichón y excelente lomo, así que como un buen queso curado). Mientras dábamos buena cuenta de estos platos nos preguntaron qué queríamos como plato fuerte. Nos decidimos por un calamar a la plancha (bien hecho pero le faltaba sabor) y un delicioso y tierno chuletón de buey, que se comportó como el rey de la cena. Como postre, y sin preguntar, nos trajeron un plato con pequeños trozos de fruta, varios trocitos de tartas diferentes semifrias, y eso si, una buena decoración con chantilly que hizo las delicias de Quesoy. Para rematar la cena, Quesoy se tomó su café corto y bien cargado.

En Valencia, Carrera Encorts, 88. Telf. 96 3952164


Ver mapa más grande

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo, enhorabuena por la labor divulgativa a nivel particular que hacéis de restaurantes y enhorabuena por ese día que os regaláis para disfrutar de la gastronomía. Sólo hecho en falta el precio o bien un comentario a la relación calidad precio. Pero vaya, genial.

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias por el comentario y, sobre todo, gracias por leernos.
Tu petición no es nueva. Ya nos la han hecho otras personas. Nuestra contestación es que no somos una guía de restaurantes sino que nos dedicamos a disfrutar de las cenas y las compartimos con quienes tengan a bien leernos. Ahora bien, todos los meses ponemos un menú ideal donde existe lo que llamamos 'menú euribor' que es la cena más económica del mes. Y no tenemos ningún inconveniente en decir el precio de la cena (siempre que no haga mucho tiempo) si nos lo pedís en cualquiera de nuestros correos
quesoy@elmiercolestoca.com
karoleta@elmiercolestoca.com

¡A seguir disfrutando!