1 de agosto de 2007. La salita

Esta vez y por sorpresa ¡¡¡¡ no nos perdemos¡¡¡. Llegamos, gracias a la sugerencia de nuestros amigos enópatas (Susana y Alberto, gracias por vuestra recomendación), a un local decorado en blancos, negros y grises, con mesas bien vestidas y originales bajo platos de madera. Nos informan que funcionan con un menú de degustación que aceptamos sin protestar. En la carta de vinos encontramos once vinos conocidos, pero nos informan de la existencia de un recién llegado de Washington, un varietal tinto merlot aclimatado en América. Viene un poco caliente, por lo que nos lo decantan y enfrían. No nos entusiasma pero no ensombrece ni desmerece los platos.
Como detalle la casa nos traen en un par de cuencos yuca y banana crujiente. Como entrantes nos sirven un helado de foie sobre un puré de manzana y gelatina de PX (sorprendente textura) y un granizado de remolacha con virutas de jamón y chip de sardina crujiente (fantástico contraste de sabores y texturas). Como primeros nos sorprenden con un hojaldre con solomillo de trucha, germinados de ajo, y cebollino, gelatina de martini con aceituna (brutal) gelatina de bloody mary (fantástico) y gelatina de ajo verde; el siguiente primero, un flan de carne de pollo al curry con canelón crujiente de boletus con un sombrero de helado de jengibre (buena composición y excelente sabor).
Para encaminarnos hacia los platos principales y limpiar nuestras papilas gustativas nos traen un granizado de gin tonic (fuertecito que hace las delicias de Karoleta). Como platos principales un San pedro (pescado) sobre un lecho de risotto de marisco (muy bueno) y un excelente rabo de toro deshuesado con puré de patata (nunca decepciona). Tres son los postres: un sorbete de fruta con hierbabuena (refrescante), una crema de queso con gelatina de frutos rojos y un delicioso brownie con chocolate caliente y una bolita de helado de vainilla. Para los postres nos sugieren un licor dulce pero como no quedaba bastante ice wine riesling alemán (Vi de gel) nos sirven media copa y si pusieron una copa entera de tokaj Oremus de tres putonyos. Quesoy toma su ristreto, no sin antes haberle preguntado como se prepara y el nombre correcto del mismo.

En Valencia, c/ Séneca, 12 (esquina con la calle Yecla). Tel: 963817516

Ver mapa más grande

5 comentarios:

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias Carmen por tu comentario.
Si no lo hemos publicado es porque contiene datos que no deben hacerse públicos.
Nos alegra que hayas descubierto como entrar y dejar comentarios en el blog.Los estamos esperando. Así que sigue así.

¡A disfrutar!

Anónimo dijo...

No quería haceros un comentario a la entrada, sino en general, por lo que me disculpo con quienes esperen un comentario del menú de este miércoles.

¿Podriais poner en los comentarios del menu precio aproximado? Ya sé que se supone que es un precio medio, pero me gustaría saber, si es posible, por dónde van los tiros económicamente hablando, además de vuestros interesantes comentarios.

Ànimo y adelante con el blog.

Besos,

Helena

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias Helena por tu comentario y por animarnos a seguir con el blog.
Lo cierto es que tu petición es algo que nos habéis hecho much@s de vosotr@s pero desde el principio no quisimos poner el precio. La bebida y los platos elegidos pueden hacer variar el precio de una forma exagerada. De ahí que pusiéramos en el menú ideal de cada mes, el menú euribor indicando que fue la cena más económica de todas las del mes.

Eso si, no tenemos inconveniente, en si lo deseas, nos escribas al correo y allí, y a nivel privado, a ti o cualquier otra persona que nos escriba, en daros el precio exacto de la cena indicada...siempre que sea reciente para no habernos olvidado.

Así que si lo deseas puedes escribir y preguntar a
quesoy@elmiercolestoca.com
karoleta@elmiercolestoca.com

Estaremos encantados de contestar a tus correos (y de quien escriba, claro)

¡A disfrutar!

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR LA IDEA, TAMBIÉN YO JUNTO A DOS AMIGOS QUEDAMOS DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS LOS JUEVES (EN ESTE CASO GENERALMENTE A COMER, A VECES CENAR) Y MUCHAS VECES HEMOS COMENTADO QUE DEBERIAMOS HACER ALGUNAS ANOTACIONES QUE PUDIERAN HACERSE PUBLICAS, EN FIN BESOS Y QUE SIGAN MUCHOS MIERCOLES MAS LAURA

KAROLETA BALLESTAR y ANDRES ALONSO dijo...

Gracias Laura por tus comentarios y por tus ánimos. Y si, deberias escribir tú y tus amigos vuestras experiencias de los jueves. Nosotros comenzamos a escribir porque nos dimos cuenta que nuestra memoria empezaba a flojear con nuestros recuerdos de las cenas de los miércoles y nos parecía interesante seguir teniendo 'memoria' y ¿por qué no hacerla pública por si a alguien le pudiera interesar?. Todo comenzó para no olvidar...
También os animamos a que sigan vuestras comidas/cenas de jueves y a que hagais algunas notas públicas ¿si?.

¡Bon profit!